HomeinternacionalesBiden tiene "buena relación" con Carlos III pese a faltar a su...

Biden tiene “buena relación” con Carlos III pese a faltar a su coronación

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 5 abr (EFE).- La Casa Blanca defendió este miércoles que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, tiene una “buena relación” con el rey Carlos III del Reino Unido a pesar de que ha descartado asistir a su coronación el mes que viene en Londres.

En una llamada que mantuvieron el martes, el monarca británico invitó al presidente estadounidense a una visita de Estado al Reino Unido, algo que Biden aceptó y que concretarán “muy pronto”, explicó en una rueda de prensa este miércoles la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

“El presidente tiene una buena relación con Carlos III. Ellos ya se han reunido en el pasado y comparten intereses y valores sobre los que han dialogado y seguirán dialogando, como el cambio climático”, dijo Jean-Pierre, quien no concretó los motivos de la ausencia a la coronación.

Joe Biden comunicó el martes por teléfono a Carlos III que no acudirá a su coronación el próximo 6 de mayo y que en su lugar irá la primera dama de Estados Unidos, Jill Biden.

A su vez, también le expresó su deseo de reunirse con él en el Reino Unido “en el futuro” y resaltó “la fortaleza de la relación” entre ambos países, informó la Casa Blanca.

La última vez que Biden visitó el Reino Unido, junto con su esposa, fue para el funeral de la reina Isabel II el pasado septiembre.

El presidente irá la próxima semana a Belfast, en Irlanda del Norte, para conmemorar los 25 años del Acuerdo de Viernes Santo que puso fin al conflicto en la isla.

El Palacio de Buckingham difundió el martes la invitación que se enviará a las más de 2.000 personas que podrán asistir a la Coronación. Entre otros actos paralelos, está previsto que la abadía de Westminster abra al público.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories