HomeDeportesBiden telefonea a la familia de deportista detenida en Rusia tras críticas

Biden telefonea a la familia de deportista detenida en Rusia tras críticas

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 6 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, telefoneó este miércoles a la familia de Brittney Griner, la jugadora de baloncesto detenida en Rusia, después de que recibiera numerosas críticas por no haber respondido antes a una carta que le envió la deportista el lunes.

Según un comunicado de la Casa Blanca, Biden y la vicepresidenta Kamala Harris conversaron por teléfono con la esposa de Griner, Cherelle, para garantizarle que están trabajando para liberar a su mujer lo antes posible, así como a otros estadounidenses arrestados “injustamente” en Rusia.

Biden leyó también a Cherelle el borrador de la carta que le va a enviar a su esposa este mismo miércoles.

“El presidente ofreció su apoyo a Cherelle y a la familia de Brittney, y se comprometió a asegurarse de que se les proporciona toda la asistencia posible mientras su Administración busca todas las opciones para traer a Britney a casa”, indica la nota.

Biden también ha ordenado a su equipo de seguridad nacional que permanezca en contacto con la familia de la deportista y las de otros estadounidenses arrestados o secuestrados en el extranjero.

La llamada se produce después de las críticas que ha sufrido Biden esta semana por no haber respondido todavía a la misiva que le dirigió Griner, con motivo de la celebración del Día de la Independencia de EE.UU., el 4 de julio.

En su carta, de la que fueron difundidos extractos en medios de comunicación de su país, la jugadora de baloncesto afirmaba que estaba “aterrada” de quedarse en Rusia para siempre.

“Soy consciente de que está lidiando con muchas cosas pero, por favor, no se olvide de mí y de los otros detenidos (…). Por favor, haga todo lo que pueda para llevarnos a casa”, agregó Griner, en la carta a Biden.

Tras la difusión del contenido de la misiva, Cherelle Griner dijo el martes a la cadena de televisión CBS que era “muy descorazonador” no haber recibido aún ninguna respuesta de la Casa Blanca.

Por su parte, la entrenadora de la detenida, Vanessa Nygaard, se quejó de que si Griner fuera la estrella de la NBA LeBron James ya estaría en casa.

En respuesta, la Casa Blanca aseguró ayer que Biden tiene como “prioridad” su liberación.

Pese a que su detención no se dio a conocer hasta el 5 de marzo, Griner fue arrestada en un aeropuerto ruso el 17 de febrero y fue acusada de tener en su equipaje cartuchos con aceite de hachís para vapear.

La jugadora de la WNBA (liga femenina de baloncesto) fue detenida por contrabando de drogas, podría ser condenada a hasta 10 años de cárcel y el viernes pasado compareció en un tribunal ruso tras más de cuatro meses de prisión preventiva.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories