HomeEnterateBiden sustituye a su asesora climática por un exconsejero de Obama

Biden sustituye a su asesora climática por un exconsejero de Obama

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 2 sep (EFE).- La Casa Blanca anunció este viernes que Gina McCarthy, actual asesora climática del presidente, Joe Biden, será sustituida por Ali Zaidi, que durante la Administración del también demócrata Barack Obama estuvo centrado en cuestiones de cambio climático y energía.

“Gina ha sido un miembro inestimable de mi plantilla desde el primer día de mi Administración. Le deseo lo mejor”, dijo el mandatario en un comunicado de su gabinete.

McCarthy, que dejará su cargo el 16 de septiembre, encabezó la primera Oficina de Política Climática de la Casa Blanca como consejera del presidente y asesora climática nacional.

Zaidi, por su parte, era hasta ahora asesor climático adjunto. Ha brindado a Biden asesoramiento en el desarrollo de políticas climáticas y legislación desde su llegada al poder en enero de 2021 y formó igualmente parte del equipo durante la etapa de transición presidencial.

Durante la Administración de Obama, con Biden como vicepresidente (2009-2017), ejerció roles de liderazgo en materia medioambiental y energética.

La Casa Blanca añadió que John Podesta, fundador del Centro para el Progreso Estadounidense y antiguo jefe de gabinete (1998-2001) del también demócrata Bill Clinton, así como jefe de la campaña presidencial de Hillary Clinton en 2016, ha sido nombrado asesor en materia de innovación e implementación de energías limpias.

Podesta supervisará el cumplimiento de la nueva Ley para la Reducción de la Inflación, que contempla más de 400.000 millones de dólares en nuevas inversiones, casi todas centradas en dar un impulso a la industria de la energía verde en el país y en reducir las emisiones de gases contaminantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories