Home Enterate Biden supedita la reducción de aranceles a China a su impacto laboral

Biden supedita la reducción de aranceles a China a su impacto laboral

EFE/EPA/MICHAEL REYNOLDS

Washington, 24 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, sigue contemplando levantar aranceles a los productos importados de China que dictó el expresidente Donald Trump (2017 – 2021) para rebajar las presiones inflacionarias, pero supedita esa decisión al impacto que pueda tener sobre los trabajadores.

“Hay potenciales implicaciones laborales. No hará nada que crea que pueda perjudicar a los trabajadores en Estados Unidos”, indicó este domingo en la cadena CBS la secretaria de Comercio de EE.UU., Gina Raimondo.

Biden quiere reducir la inflación y beneficiar a los consumidores, también “estar seguro de que cuando lo hagamos, si lo hacemos, no habrá ningún impacto en los trabajadores estadounidenses”, señaló Raimondo en el programa “Face the Nation”.

Trump subió significativamente los aranceles a las importaciones de China durante su guerra comercial con ese país, y la actual Administración los ha mantenido al considerar que algunos de ellos resultan importantes para garantizar la seguridad nacional de Estados Unidos.

Sindicatos y algunos altos funcionarios estadounidenses, como la representante de Comercio Exterior, Katherine Tai, apoyan el mantenimiento de los aranceles al considerar que otorga a EE.UU. ventaja en sus negociaciones con China.

Otros, como la secretaria del Tesoro estadounidense, Janet Yellen, afirman que “ciertas reducciones podrían estar justificadas” para contribuir a que baje la inflación, que en junio se situó en el 9,1 %, una tasa no vista desde 1981.

Exit mobile version