Washington, 2 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se reunió este jueves durante dos horas con los familiares de cuatro policías que murieron el lunes en un tiroteo en la ciudad de Charlotte, en el estado de Carolina del Norte.
Biden comenzó un discurso en Wilmington (Carolina del Norte) rindiendo homenaje a los cuatro policías fallecidos y a otros cuatro que resultaron heridos y afirmó que la nación “llora con ellos”.
El encuentro se produjo en una base militar ubicada en el aeropuerto de Charlotte Douglas y duró unas dos horas.
La reunión fue a puerta cerrada, pero en su discurso Biden explicó que había estado con las parejas de los agentes heridos y fallecidos, madres, padres e hijos.
“Cada vez que un policía se pone su distintivo y sale por la puerta, un familiar se pregunta si recibirá una llamada y se lo pregunta hasta que el policía vuelve a casa. Hablo en serio. Toda la nación está de luto por estas familias”, manifestó Biden.
De cara a la campaña, Biden ha hecho de la reducción de la violencia armada una de sus prioridades para un segundo mandato y ha rechazado los ataques del expresidente Donald Trump, futuro candidato republicano, quien le acusa de ser blando con el crimen.
Los cuatro policías del Servicio de Alguaciles de Estados Unidos fueron asesinados el lunes durante una operación de detención de un fugitivo, que también murió, ocurrida en Charlotte.
La reunión con los familiares se enmarca en una visita de Biden al estado de Carolina del Norte, en el que Trump venció en las dos últimas elecciones presidenciales celebradas en 2016 y 2020.
La campaña de Biden cree que puede ganar en Carolina del Norte, pero desde 1968 este estado solo ha respaldado a dos demócratas en sus aspiraciones por la Presidencia: Jimmy Carter en 1976 y Barack Obama en 2008.