Washington, 5 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de 80 años, anunció este viernes como “una gran rueda de prensa” una entrevista con la cadena de televisión MSNBC que será emitida esta noche, lo que ha causado polémica en las redes sociales.
En un discurso en la Casa Blanca para hablar sobre los datos de desempleo y el techo de deuda, Biden anunció: “Voy a hacer una gran rueda de prensa esta tarde”.
Al poco, un portavoz de la Casa Blanca indicó a los periodistas que, en realidad, el mandatario se refería a una entrevista anunciada previamente por la MSNBC.
Antes, la cadena había informado de que iba a emitir una entrevista con Biden a las 22.00 hora local (02.00 hora GMT del sábado).
La secretaria de Prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, retuiteó tras las palabras de Biden el anuncio de la entrevista esta noche.
Los errores o las frases fuera de lugar son tan comunes en el presidente demócrata que el término “Biden” para referirse a sus pifias ha sido incluido en el diccionario urbano. Esa tendencia, junto con su edad, ha sido objeto de ataques por parte de los republicanos.
El propio Biden ha admitido que es “una máquina de pifias”.
Quienes lo conocen sostienen que arrastra un tartamudeo desde la infancia que a veces le dificulta el discurso, y atribuyen a su carácter espontáneo y campechano algunos de los momentos más incómodos de su larga carrera política.