HomeinternacionalesBiden se dirigirá a EEUU para evaluar los resultados de las elecciones

Biden se dirigirá a EEUU para evaluar los resultados de las elecciones

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Washington, 9 nov (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, se dirigirá al país este miércoles para evaluar los resultados de las elecciones de medio mandato de la víspera, en las que su partido ha conseguido contener una “ola roja”, el color de los republicanos, aunque todavía no hay resultados definitivos.

La Casa Blanca anunció que Biden hará unas declaraciones a la prensa a las 16.00 hora local (21.hora GMT) desde la Casa Blanca y aceptará preguntas de los periodistas.

Todos los presidentes de Estados Unidos desde el demócrata Bill Clinton (1993-2001) han dado una rueda de prensa después de las elecciones de medio mandato; pero, en los últimos días, la Casa Blanca había rechazado aclarar si Biden se sometería a ese escrutinio público.

Según datos de la Asociación de Corresponsales de la Casa Blanca (WHCA, por sus siglas en inglés), Biden solo ha dado 17 ruedas de prensa desde que fue investido en enero de 2021.

En contraste, su predecesor, el republicano Donald Trump (2017-2021), dio 39 ruedas de prensa en sus cuatro años en la Casa Blanca y tanto Barack Obama (2009-2017) como George W. Bush (2001-2009) ofrecieron 37 durante los ocho años que cada uno estuvo en el poder.

Clinton dio 71 ruedas de prensa, incluyendo con líderes extranjeros y en solitario, y George H. W. Bush (1989-1993) hizo lo mismo en 61 ocasiones.

Estados Unidos celebró el martes elecciones de medio mandato, como se conocen los comicios que se celebran dos años después de una elección presidencial, y los resultados fueron más reñidos de lo esperado.

Con el escrutinio ya bastante avanzado, aún no se sabe qué formación controlará la Cámara Baja y el Senado, ahora en manos demócratas.

Una de las pocas certezas que han dejado las elecciones es que no hubo una “ola roja” republicana, tal y como apuntaban varias encuestas y analistas que hablaban de la posibilidad de que los conservadores se impusieran por amplios márgenes a los demócratas, tanto en el Senado como especialmente en la Cámara de Representantes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories