HomeinternacionalesBiden sanciona a los responsables del traslado forzoso de niños ucranianos a...

Biden sanciona a los responsables del traslado forzoso de niños ucranianos a Rusia

Date:

Historias Relacionadas

Milei, arropado por Trump, clama en EE.UU. contra el “peligro” de las ideas socialistas

National Harbor (EE.UU.), 24 feb (EFE).- El presidente argentino,...

Los demócratas acuden al rescate de Nikki Haley en Carolina del Sur

Charleston (EE.UU.), 24 feb (EFE).- Los simpatizantes del Partido...

Washington/Naciones Unidas, 24 ago (EFE).- El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, anunció este jueves sanciones contra los responsables del traslado forzoso de niños ucranianos a Rusia.

“Anunciamos nuevas sanciones para que rindan cuentas los responsables de las transferencias forzadas y deportaciones, y para exigir que los niños ucranianos sean devueltos a sus familias”, dijo Biden este jueves en un comunicado.

En concreto, las sanciones se dirigen contra dos entidades y once personas, detalló posteriormente la embajadora de EE.UU. ante la ONU, Linda Thomas-Greenfield, en una reunión del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas sobre Ucrania.

Según Thomas-Greenfield, Estados Unidos también restringirá la obtención de visados a tres personas implicadas en ese secuestro de menores ucranianos.

La ONU ha expresado anteriormente preocupación por este asunto y, este jueves, la jefa de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, Rosemary DiCarlo, lamentó que el organismo no haya podido acceder a territorios ucranianos controlados por Rusia para hacer las necesarias investigaciones.

El Gobierno ucraniano estima que más de 19.500 menores ucranianos han sido trasladados por la fuerza a territorio ucraniano desde que Rusia inició su invasión en febrero de 2022.

La Corte Penal Internacional (CPI) emitió en marzo órdenes de arresto contra el presidente ruso, Vladimir Putin, y María Lvova-Belova, comisionada presidencial para los Derechos del Niño en Rusia, ambos acusados de presuntos crímenes de guerra en Ucrania por la deportación de niños ucranianos a territorio ruso.

El anuncio de las nuevas sanciones se produjo el día en que Ucrania celebra el trigésimo segundo aniversario de su independencia de la extinta Unión Soviética.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories