HomeinternacionalesBiden recibirá a Kishida para "modernizar" la alianza entre Japón y EEUU

Biden recibirá a Kishida para “modernizar” la alianza entre Japón y EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 12 ene (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, recibirá en la Casa Blanca al primer ministro japonés, Fumio Kishida, para “modernizar” la alianza entre Japón y Estados Unidos y aumentar la cooperación en la región, incluyendo acuerdos con Australia.

En una rueda de prensa en la Casa Blanca, el portavoz del consejo de seguridad de la Casa Blanca, John Kirby, explicó que ambos responsables tratarán la estrategia para garantizar “la paz y seguridad en la región del Indopacífico” y profundizar la cooperación en la región.

Dicha colaboración incluye, según Kirby, “entrenamiento y maniobras trilaterales con Australia y el aumento de la cooperación con Corea del Sur en la defensa frente a misiles balísticos” de Pionyang.

“Japón está dando un paso adelante y lo está haciendo al unísono con Estados Unidos, nuestra inversión en nuestras alianzas está dando enormes beneficios”, aseguró Kirby, que también señaló que Biden y Kishida estudiarán cómo abordará este año cuestiones económicas de seguridad nacional.

Asimismo, Kirby anunció la visita del primer ministro holandés, Mark Rutte, el próximo martes a la Casa Blanca para estrechar lazos y “fortalecer la seguridad transatlántica y la prosperidad económica”, además de hablar con Biden de la cooperación conjunta para poner fin a la guerra de Ucrania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories