HomeinternacionalesBiden recibe a Stoltenberg para preparar la cumbre de la OTAN de...

Biden recibe a Stoltenberg para preparar la cumbre de la OTAN de Madrid

Date:

Historias Relacionadas

Anthony Edwards firma el mate del año y Celtics y Lakers ganan sin problemas

Nueva York, 18 mar (EFE).- Ningún nombre brilló más...

112-119. Los Knicks abrasan a los Warriors

Nueva York, 18 mar (EFE).- Los New York Knicks,...

Washington, 2 jun (EFE).- El presidente de EE.UU., Joe Biden, recibió este jueves en la Casa Blanca al secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, para preparar la cumbre de la Alianza Atlántica que se celebrará en Madrid a finales de junio, con la posible entrada de Suecia y Finlandia en el organismo sobre la mesa.

“Me reuní con el secretario general de la OTAN para hablar sobre la próxima Cumbre de Madrid. EE.UU. y nuestros aliados fortalecerán la defensa de la OTAN y abordarán nuevos desafíos, como los cibernéticos y la crisis climática”, dijo Biden en redes sociales.

La Casa Blanca detalló en un breve comunicado que Biden trasladó a Stoltenberg “su firme apoyo” a sus esfuerzos para facilitar un “rápido proceso de adhesión” de Suecia y Finlandia en la OTAN, algo a lo que se opone Turquía, pues considera que estos países apoyan a milicias kurdas.

En la víspera, Stoltenberg tuvo una rueda de prensa también en Washington con el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, en la que anunció que antes de la Cumbre de Madrid, a celebrarse del 29 al 30 de junio, convocará en Bruselas una reunión con representantes de Suecia, Finlandia y Turquía para resolver la amenaza del veto de Ankara.

A la salida de la reunión con Biden este jueves, el secretario general de la OTAN dijo a la prensa que Turquía es un aliado importante y que hay que escuchar sus preocupaciones para encontrar una solución de “unidad”.

Suecia y Finlandia solicitaron semanas atrás su entrada a la OTAN porque consideran amenazada su seguridad tras la invasión rusa de Ucrania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories