HomeEnterateBiden propone nueva definición de los autónomos en la economía colaborativa

Biden propone nueva definición de los autónomos en la economía colaborativa

Date:

Historias Relacionadas

Tres hombres muertos en un asesinato múltiple en Puerto Rico

San Juan, 3 mar (EFE).- Las autoridades de Puerto...

¿Por qué es importante California para las aspiraciones presidenciales de Donald Trump?

Los Ángeles (EE.UU.), 3 mar (EFE).- Las contundentes victorias...

Canadá y Brasil extienden su invicto y son las primeros invitadas a semis de la Copa Oro

Chicago (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Las selecciones femeninas de...

LeBron James, 40.000 puntos

Redacción deportes (EE.UU.), 2 mar (EFE).- Lebron James superó...

Washington, 11 oct (EFE).- La Administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, propuso este martes redefinir qué es un trabajador autónomo en la economía colaborativa, lo que podría tener implicaciones en empresas como Uber o Lyft.

El Departamento de Trabajo dijo en un comunicado que el objetivo de la iniciativa es garantizar que los empresarios no clasifican como contratistas independientes a trabajadores que no deberían serlo, dejándolos sin un salario y un horario justo.

La cartera de Trabajo alertó de que esa clasificación errónea se produce en distintos sectores, como el de los cuidados, servicios de conserjería, conducción de camiones, reparto de domicilio, la construcción y la hostelería entre otros.

El secretario de Trabajo estadounidense, Marty Walsh, afirmó que los contratistas independientes tienen un “papel importante” en la economía, pero aseguró que el Departamento que dirige ha visto muchos casos en los que los empleadores clasifican erróneamente a sus trabajadores como tales, especialmente a los más vulnerables.

Esta práctica, agregó, “priva a los trabajadores de protección laborales federales, incluido el derecho a recibir su salario completo y ganado legalmente”.

En Estados Unidos, se requiere que las compañías ofrezcan una serie de protecciones a los empleados por cuenta ajena como el pago de un salario mínimo y de las horas extras, o aportar a la seguridad social del trabajador, lo que no ocurre con los contratistas.

A partir de ahora, se abre una periodo hasta el 28 de noviembre para que las partes interesadas hagan sus comentarios sobre la propuesta del Ejecutivo de Biden.

Según medios estadounidenses, la nueva normativa modificaría la establecida por el Gobierno del expresidente Donald Trump (2017-2021), que facilitaba que las compañías de la economía colaborativa clasificaran a los trabajadores como contratistas independientes.

El año pasado la Administración de Biden intentó rescindir esa normativa, pero un tribunal falló a favor de mantenerla.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories