HomeinternacionalesBiden promete seguir trabajando con el Reino Unido tras la salida de...

Biden promete seguir trabajando con el Reino Unido tras la salida de Johnson

Date:

Historias Relacionadas

Comunidad hondureña desarrollará en EEUU segundo Fórum Educación y Migración

Miami, 17 ago (EFE).- La Fundación 15 de Septiembre,...

Carlos Alcaraz, una estrella en su entrenamiento en Cincinnati

Cincinnati (EE.UU.), 17 ago (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Los Lakers anuncian la retirada del número 16 de Pau Gasol

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ago (EFE).- Los Ángeles Lakers...

LeBron James renueva con los Lakers por dos años y 97.1 millones de dólares

Los Ángeles (EE.UU.), 17 ago (EFE).- LeBron James, estrella...

Washington, 7 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, prometió este jueves, tras la dimisión del primer ministro británico, Boris Johnson, que seguirá trabajando de cerca con el Gobierno del Reino Unidos porque es su “amigo y aliado más cercano”.

“La relación especial entre nuestros pueblos sigue siendo fuerte y duradera. Espero seguir estrechando nuestra cooperación con el Gobierno del Reino Unido”, dijo Biden en un breve comunicado.

El mandatario subrayó que entre las “prioridades más importantes” de esta cooperación está “el apoyo al pueblo de Ucrania para que se defienda de la brutal guerra” lanzada por el presidente ruso, Vladímir Putin, y “hacer que Rusia rinda cuentas por sus actos”.

Más tarde, al ser preguntado sobre la dimisión de Johnson por los periodistas al término de un acto en la Casa Blanca, Biden se limitó a decir que es “parte del proceso”, sin dar más detalles.

“Nada cambia” en la “especial” relación con Reino Unido, dijo por su parte la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, al ser preguntada en rueda de prensa por la dimisión de Johnson.

La última vez que Biden y Johnson se vieron en persona fue la semana pasada durante la cumbre de la OTAN celebrada en Madrid.

Boris Johnson anunció este jueves que dimite y que ha puesto en marcha el proceso para ser sustituido como líder del Partido Conservador británico y, por tanto, como primer ministro del Reino Unido.

Johnson, que había ganado con mayoría las elecciones generales de 2019, aceptó presentar la dimisión después de que más de 50 miembros de su Ejecutivo renunciasen en protesta con su gestión y los escándalos que han salpicado al “premier” en los últimos meses.

“Está claro que la voluntad del Partido Conservador en el Parlamento es que debería haber un nuevo líder del partido y por tanto un nuevo primer ministro”, dijo en un mensaje a la nación a las puertas del número 10 de Downing Street, su residencia oficial.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories