HomeEnterateBiden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

Biden promete reconstruir Puerto Rico rápido y resiliente ante huracanes

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

San Juan, 3 oct (EFE).- El senador Bob Menéndez y la congresista Nydia Velázquez instaron este lunes a la Administración de Joe Biden a dirigir más recursos de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, en inglés) para todos los municipios de Puerto Rico y extender su duración tras el huracán Fiona.

La petición coincidió con la visita a la isla de Biden, quien prometió que las ayudas llegarían sin retrasos para construir un Puerto Rico resiliente a los huracanes.

Los legisladores pidieron a Biden que otorgue las categorías de C a G de Asistencia Pública (PA, por sus siglas en inglés) de FEMA a todos los municipios que lo necesiten y que cubra un 100 % de los costos federales para todos los trabajos de emergencia más allá de la aprobación actual de 30 días.

“Si se aprueba esta asistencia, Puerto Rico tendrá todos los recursos elegibles de FEMA disponibles para responder eficazmente después del huracán Fiona”, esgrime el comunicado de los legisladores.

Asimismo, indicaron que “una extensión de la exención del cien por ciento de los costos para estas categorías ayudará a garantizar que la restauración de la infraestructura crítica de Puerto Rico se produzca sin demora”.

Consideraron que esta medida activará “la asistencia federal necesaria para reparar permanentemente las escuelas, los ferrocarriles, los puertos y las instalaciones de control de agua para soportar futuros desastres naturales”.

El gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi, también solicitó hoy que se aumente de 30 a 180 días el periodo de emergencia en el que las reparaciones son pagadas al 100 % por el Gobierno federal.

Durante su visita a la ciudad sureña de Ponce, Biden aseguró que Puerto Rico se merece “toda la ayuda” que EE.UU. pueda brindar y se comprometió a apoyar a la isla para que esté “mejor preparada” ante futuros huracanes.

El presidente estuvo acompañado por la primera dama, Jill Biden; el gobernador Pierluisi; el alcalde de Ponce, Luis Irizarry; la comisionada residente en Washington, Jenniffer González, y la congresista Nydia Velázquez, entre otros.

Fue informado brevemente del proceso de reconstrucción de la isla y visitó la escuela Centro Sor Isolina Ferré Aguayo, donde se reunió con familias y líderes comunitarios afectados por el huracán.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories