HomeinternacionalesBiden presiona al Congreso para que apruebe nuevos fondos contra la covid-19

Biden presiona al Congreso para que apruebe nuevos fondos contra la covid-19

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 27 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, renovó este miércoles su campaña de presión sobre el Congreso para que apruebe urgentemente nuevos fondos para vacunas, tratamientos y pruebas de diagnóstico de la covid-19.

En un comunicado, la Casa Blanca hizo sonar las alarmas sobre la falta de fondos y avisó que Estados Unidos podría quedarse sin los recursos que necesita contra la covid-19 si el Congreso no actúa pronto.

Otros países ya han empezado a comprar los productos que se necesitan en caso de que empeore la pandemia, pero EE.UU. no lo está haciendo por falta de fondos, avisó la Casa Blanca.

“La covid-19 no está esperando a que el Congreso negocie. Otros países no esperarán. El tiempo apremia. El Congreso debe actuar urgentemente para salvar más vidas estadounidenses y para asegurarse de que seguimos estando preparados”, dijo la Casa Blanca.

Los demócratas y republicanos del Congreso, que regresaron esta semana a Washington tras el receso de Pascua, siguen sin acercar posturas sobre la aprobación de un nuevo paquete de financiación.

La aprobación de nuevos fondos parecía haber estado cerca a principios de abril cuando demócratas y republicanos acordaron un paquete de 10.000 millones de dólares.

Esa cifra era inferior a los 22.500 que había pedido Biden, pero contaba en principio con el apoyo de todos los demócratas y el ala moderada de los republicanos.

Sin embargo, en el último momento, el líder de los republicanos en el Senado, Mitch McConnell, anunció que su partido solo aprobaría el paquete de la covid-19 si se incluía una enmienda para mantener el Título 42, que ha permitido la expulsión de migrantes indocumentados durante la pandemia y que Biden quiere rescindir.

Esa enmienda del Título 42 no se incluyó en el proyecto de ley y los republicanos bloquearon la aprobación del paquete de 10.000 millones de dólares en fondos para luchar contra la covid-19.

McConnell ayer miércoles dijo que su partido seguirá luchando para que Biden no suspenda el Título 42, por lo que el acuerdo con los demócratas sigue estando lejos.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories