HomeinternacionalesBiden pide a Rusia que libere al periodista estadounidense detenido

Biden pide a Rusia que libere al periodista estadounidense detenido

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 31 mar (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este viernes a Rusia que libere al periodista estadounidense Evan Gershkovich, detenido en Rusia y acusado de espionaje.

“Déjalo ir”, respondió Biden a una pregunta de la prensa en la Casa Blanca, instantes antes de subirse en el helicóptero presidencial.

El mandatario fue cuestionado además sobre si planeaba expulsar a los diplomáticos rusos en respuesta a la detención de Gershkovich y afirmó que no está en sus planes.

“Ese no es el plan en este momento”, dijo.

La Casa Blanca acusó ayer jueves a Rusia de tener como objetivo a ciudadanos estadounidenses y aseguró que está en contacto con el gobierno de Vladímir Putin tras la detención.

“El hecho de que el gobierno ruso tenga como objetivo a los ciudadanos estadounidenses es inaceptable. Condenamos la detención del Sr. Gershkovich en los términos más enérgicos”, apuntó la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, a través de un comunicado.

El tribunal de Lefórtovo de Moscú dictó el jueves dos meses de prisión preventiva para Gershkovich, periodista estadounidense de The Wall Street Journal.

Según una fuente de los servicios de seguridad citada por la agencia TASS, el reportero, que podría ser condenado a 20 años de cárcel, se ha declarado no culpable ante el juez.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories