HomeinternacionalesBiden pide a los ciudadanos que le manden historias sobre la violencia...

Biden pide a los ciudadanos que le manden historias sobre la violencia armada

Date:

Historias Relacionadas

Hija de lord vigila primer cementerio británico de América en México

Hidalgo (México), 14 ago (EFE).- Con la firmeza de...

El Mesías, el puertorriqueño que encontró fórmula para ser figura en México

México, 14 ago (EFE).- El luchador puertorriqueño El Mesías...

Juan Ingaramo disfruta de lo vertiginoso y graba un disco en México

Ciudad de México, 14 ago (EFE).- El artista argentino...

Un hombre se suicida tras chocar su coche contra valla del Capitolio de EEUU

Washington, 14 ago (EFE).- Un hombre se suicidó este...

ONU condena uso del síndrome de alineación parental en procesos de custodia

Washington, 14 ago (EFE).- La relatora especial sobre la...

Washington, 9 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, pidió este sábado a los ciudadanos de su país que le envíen historias sobre como les ha afectado la violencia con armas de fuego, en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

“Quiero escucharos. Mandadme un mensaje de texto al (302) 404-0880 compartiendo cómo la violencia con armas ha afectado a vuestra comunidad. Si estáis de acuerdo, tal vez comparta vuestra historia”, aseguró el mandatario.

Biden explicó que se encuentra preparando su intervención en un acto que tendrá lugar el lunes para celebrar la tramitación de la ley de control de armas que aprobó el Congreso a finales de junio.

La norma supuso entonces un acuerdo histórico, aunque de mínimos, entre demócratas y republicanos para reforzar el control de las armas de fuego tras los últimos tiroteos masivos ocurridos en este país.

El acuerdo se alcanzó en el Senado, un mes después de la matanza de Uvalde (Texas), donde un joven irrumpió en una escuela de primaria y mató a 19 niños y dos profesoras con un rifle semiautomático que había comprado legalmente.

La ley incluye una revisión del proceso de compra de armas para los menores de 21 años y extiende a todo el país las llamadas leyes de “alerta de peligro” (“Red Flag”), que permiten activar un procedimiento legal para confiscar las armas de fuego de quienes representen un peligro para terceros o para sí mismos.

Además, busca acabar con lo que se conoce como “el vacío legal del novio”, por el que hasta ahora si alguien es acusado de violencia doméstica sin estar casado, se le permite seguir teniendo armas en propiedad, algo que no ocurre en el caso de las personas casadas.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories