Washington, 13 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden anunció este martes que su Gobierno destinará más de 150 millones de dólares en subvenciones para instituciones que investigan tratamientos contra el cáncer.
En un evento en la Universidad de Tulane (Luisiana), el presidente y la primera dama, Jill Biden, notificaron la inyección de capital como parte de una iniciativa del Gobierno demócrata para reducir las muertes por esta enfermedad en el país “a la mitad” en los próximos 25 años.
“Todos sabemos que las familias que han sido afectadas por el cáncer están en una lucha a contrarreloj”, señaló el presidente, para quien la lucha contra esta enfermedad es personal: su hijo, Beau Biden, falleció por un tumor cerebral en 2015.
Los fondos irán destinados a instituciones que investigan nuevas maneras de remover los tumores cancerígenos “con mayor precisión”, incluyendo Tulane, la Universidad de California en San Francisco y la Universidad Rice en Houston (Texas), indicó en una conversación con periodistas la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.
La incitativa de la Casa Blanca para luchar contra el cáncer, llamado el proyecto ‘Moonshot’ busca prevenir más de 4 millones de muertes por esta enfermedad para el año 2047.
El dinero anunciado hoy provendrá de una agencia dentro del Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS, en inglés) dedicada a invertir en tecnología e investigación en el sector salud.