Washington, 14 oct (EFE).- Una mujer interrumpió este sábado al presidente estadounidense, Joe Biden, con gritos en defensa de la Franja de Gaza durante un evento en Washington.
“¡Dejen que Gaza viva, un alto al fuego ahora!”, gritó la manifestante mientras Biden intentaba dar un discurso en la cena anual de la Campaña de Derechos Humanos, el mayor grupo de presión de EE.UU. en defensa del colectivo LGTBIQ+.
Ante los gritos, el mandatario interrumpió su discurso, pero dijo que no podía escuchar lo que la mujer estaba diciendo.
“Sea lo que sea que está diciendo, no puedo oírla”, afirmó Biden.
El discurso del presidente estuvo centrado en la defensa de los derechos de lesbianas, gais, bisexuales y transgénero, aunque sí habló en algún momento de la escalada de tensión en Gaza repitiendo lo que ya había dicho en otras ocasiones durante la semana.
“Estamos presenciando la peor masacre de la comunidad judía desde el Holocausto. Estamos viendo una crisis humanitaria en Gaza”, declaró Biden.
Además, consideró que la mayoría de las personas que viven en Gaza son “familias palestinas inocentes que no tienen nada que ver con Hamás”.
El sábado 7 de octubre, Hamás atacó varias ciudades israelíes, a lo que Israel respondió declarando el estado de guerra y bombardeando la Franja de Gaza, lo que representa la peor escalada en décadas del conflicto palestino-israelí.
El Ejército de Israel parece estar preparándose ahora para una invasión terrestre y ha solicitado a los 1,1 millones de palestinos que viven en el norte de la Franja de Gaza que se trasladen hacia el sur.
Estados Unidos no ha cuestionado ese ultimátum del Ejército israelí, pero el secretario de Estado de EE.UU., Antony Blinken, de gira por la región, ha reafirmado el compromiso de Washington para minimizar los daños a los civiles.
La comunidad árabe ha condenado enérgicamente ese desplazamiento masivo de palestinos dentro de la Franja de Gaza, mientras que el secretario general de la ONU, António Guterres, y el alto representante de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, han instado a Israel a “reconsiderar seriamente” esa evacuación.