HomeinternacionalesBiden nombra a nieta de César Chávez como asesora principal de la...

Biden nombra a nieta de César Chávez como asesora principal de la Casa Blanca

Date:

Historias Relacionadas

Wisin y Yandel serán reconocidos como “agentes de cambio” en Premios Juventud

San Juan, 6 jul (EFE).- Wisin y Yandel, autoproclamado...

Trump considera “inteligentes” a los asaltantes del Capitolio

Los Ángeles (EE.UU.), 6 jul (EFE).- El expresidente estadounidense...

Soñadores defienden DACA de ataque republicano frente a corte de apelaciones

Los Ángeles, 6 jul (EFE).- Docenas de inmigrantes protegidos...

Los Ángeles, 15 jun (EFE).- El presidente Joe Biden nombró a Julie Chávez Rodríguez, nieta del histórico activista latino de los derechos civiles y laborales César Chávez, como asesora principal de la Casa Blanca, convirtiéndola en la primera latina en ocupar un puesto entre los asistentes cercanos al mandatario.

Rodríguez sumará las obligaciones de asistente principal de Biden a sus actuales responsabilidades como directora de la Oficina de Asuntos Intergubernamentales de la Casa Blanca, explicó en un comunicado el Instituto de Liderazgo Hispano de Estados Unidos (USHLI).

Chávez, de 42 años, hará parte del grupo de asistentes de Biden, que incluye el jefe de gabinete, Ron Klain; a la subjefa de gabinete, Jennifer O’Malley Dillon, y a la directora de comunicaciones, Kate Bedingfield, entre otros asesores.

Gran parte del trabajo de la hispana en el Gobierno de Biden se ha centrado en abogar y explicar los planes de rescate e infraestructura aprobados por la Administración. También relanzó el Grupo de Trabajo de la Casa Blanca sobre Puerto Rico.

Chávez dijo en el comunicado que trabajará en su nuevo cargo por destacar “el importante impacto que representa la comunidad latina y asegurarnos de que ese impacto se entienda y se sienta en las comunidades de todo el país”.

Además se mostró como una aliada para trabajar en la aprobación de una reforma migratoria.

El arribo de la latina al círculo más cercano de asesores de Biden se da justo cuando el presidente enfrenta un declive en las encuestas y el Partido Demócrata se prepara para defender la mayoría en el Congreso en las elecciones de medio término en noviembre.

La nieta del líder sindical se sumó a la campaña presidencial de Biden en mayo de 2020. Antes había sido codirectora de la campaña presidencial de la senadora y ahora vicepresidenta Kamala Harris.

Chávez tiene un historial como activista vinculada a campañas de derechos civiles y programas demócratas y fue subdirectora de Enlace Público en la Administración del presidente Barack Obama (2009-2017), donde durante cuatro años trabajó en los esfuerzos por la reforma del sistema migratorio.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories