HomeinternacionalesBiden niega preocupación por la elección de un trumpista como líder de...

Biden niega preocupación por la elección de un trumpista como líder de la Cámara Baja

Date:

Historias Relacionadas

Los 4 primeros pelotazos certeros de la edición 48 de la Copa América

Atlanta (EE.UU), 20 jun (EFE).- Dos guardametas y dos...

Marsch: “Tuvimos una buena actuación y errores tontos en defensa”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El técnico de la...

Messi: “Tenemos que disfrutar”

Atlanta (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El capitán de la...

Medina confía en que Bolivia hará un buen papel ante la cada vez “más fuerte” EE.UU.

Arlington (EE.UU.), 20 jun (EFE).- El defensor Diego Medina...

Washington, 25 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, negó estar preocupado por el nombramiento de Mike Johnson, un firme aliado del expresidente Donald Trump, como nuevo líder de la Cámara de Representantes del país.

El mandatario fue preguntado en una rueda de prensa sobre si le preocupa la posibilidad de que Johnson bloqueara en el Congreso la ratificación de una eventual reelección de Biden en las elecciones del próximo año.

“No, porque no puede”, respondió Biden, quien afirmó que tampoco estuvo preocupado cuando algunos republicanos intentaron revertir la victoria demócrata en 2020. “Sé como funciona la Constitución”, sentenció el presidente.

El republicano Mike Johnson, un firme aliado de Trump, fue elegido este miércoles como nuevo presidente de la Cámara de Representantes en sustitución del también republicano Kevin McCarthy, quien fue destituido el 3 de octubre por una rebelión de los más radicales de su partido.

El congresista por Luisiana es uno de los legisladores republicanos que intentaron anular la victoria de Biden contra Trump en las elecciones de 2020 mediante falsas alegaciones de fraude electoral.

Antes de la votación de hoy, Johnson ya contaba con el aval de Trump, quien dijo del republicano que es “un congresista tremendo, respetado por todos”.

Mike Johnson fue el cuarto republicano nominado para el cargo en dos semanas tras la caída de Kevin McCarthy, después de Steve Scalise, Jim Jordan y Tom Emmer, quienes fracasaron por las divisiones internas del partido.

Con la elección de un nuevo “speaker”, la Cámara Baja puede volver a ponerse en marcha y analizar proyectos como nuevos paquetes de ayuda militar para Ucrania e Israel.

En un posterior comunicado, Biden felicitó a Johnson por su nombramiento y expresó su voluntad de “trabajar de buena fe con él”.

Asimismo, reiteró su petición para que el Congreso apruebe nueva ayuda militar para Israel y Ucrania, invierta en fortalecer la frontera sur y avale nuevos fondos que eviten un cierre de la Administración el próximo mes.

“Mientras los republicanos de la Cámara de Representantes han pasado los últimos 22 días buscando a su nuevo líder, yo he estado trabajando en estas cuestiones apremiantes”, reivindicó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories