HomeEnterateBiden llama al rey Mohamed VI para ofrecerle condolencias por el "devastador"...

Biden llama al rey Mohamed VI para ofrecerle condolencias por el “devastador” terremoto

Date:

Historias Relacionadas

Buscan a joven desaparecida en Carolina del Sur

Greenville, SC.- La Oficina del Sheriff del condado de...

EEUU busca a mexicana prófuga acusada de traficar a migrantes desde otros continentes

Los Ángeles (EE.UU.), 19 jul (EFE).- Las autoridades estadounidenses...

Washington, 18 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, llamó por teléfono este lunes al rey Mohamed VI de Marruecos para ofrecerle condolencias por el “devastador” terremoto del 8 de septiembre, que ha dejado 3.000 muertos y más de 5.000 heridos.

Esta es la primera conversación entre los dos líderes desde el seísmo, de magnitud 6,8 y que azotó varias provincias del sur de Marruecos.

En un comunicado, la Casa Blanca explicó que Biden ofreció al rey Mohamed VI sus condolencias por las pérdidas de vidas y reafirmó la “profunda” relación entre Marruecos y Estados Unidos.

Además, revisaron la asistencia que EE.UU. ha brindado a Marruecos en respuesta al desastre, lo que incluye el millón de dólares anunciado la semana pasada por la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) para organizaciones que ofrecen a los afectados refugio, asistencia alimentaria, servicios de salud y apoyo a la salud mental.

Según la Casa Blanca, Biden transmitió a Mohamed VI su disposición para seguir ayudando a las regiones más afectadas y los dos líderes acordaron seguir en contacto.

Tras el terremoto, Marruecos aceptó la ayuda humanitaria de España, el Reino Unido, Emiratos Árabes y Catar, aunque no descartó pedir apoyo a otros países.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories