HomeinternacionalesBiden insta al Congreso a aprobar más ayuda para Ucrania: "El tiempo...

Biden insta al Congreso a aprobar más ayuda para Ucrania: “El tiempo se agota”

Date:

Historias Relacionadas

Los Warriors se asoman al final de su dinastía

Redacción Deportes (EE.UU.), 17 abr (EFE).- Stephen Curry, el...

La opositora Xóchitl Gálvez se dice dispuesta a cooperar con EE.UU. en temas de seguridad

Guadalajara (México), 16 abr (EFE).- La candidata presidencial de...

118-94. Los Kings entierran a los Warriors y tendrán una vida extra en Nueva Orleans

Redacción Deportes (EE.UU.), 16 abr (EFE).- Los Sacramento Kings...

Washington, 23 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, instó este viernes a los republicanos del Congreso a aprobar más ayuda militar para Ucrania y, en la víspera del segundo aniversario de la invasión rusa, lanzó una sombría advertencia: “El tiempo se agota”.

“El tiempo se agota. Valientes soldados ucranianos y civiles están muriendo. Rusia está conquistando territorio ucraniano por primera vez en muchos meses”, afirmó el mandatario durante un discurso en la Casa Blanca.

El Gobierno del presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, considera esencial la ayuda militar de EE.UU. para hacer frente a la invasión que el presidente ruso, Vladímir Putin, lanzó contra Ucrania hace dos años, aniversario que justo se cumplirá mañana sábado.

En octubre, Biden pidió al Congreso la aprobación de un nuevo paquete de financiación, que incluye 60.000 millones de dólares para Ucrania, así como fondos para Israel y Taiwán.

Este mes, el Senado, dominado por los demócratas, aprobó un proyecto de ley valorado en 95.000 millones de dólares con ayuda para Ucrania, Israel y Taiwán con apoyo de los dos partidos, ya que 22 republicanos, incluido el líder de esa fuerza política en la Cámara Alta, Mitch McConnell, votaron a favor de la iniciativa.

El siguiente paso era que la Cámara Baja de EE.UU., dominada por los republicanos, sometiera a voto ese proyecto de ley, pero el presidente de ese hemiciclo, el republicano Mike Johnson, dio a los legisladores vacaciones durante dos semanas y no llegó a someter la medida a votación.

Esa táctica de Johnson ha provocado el enfado de Biden, quien en varias ocasiones ha criticado con dureza que los legisladores se hayan ido de vacaciones, ignorando la guerra en Ucrania.

“Los congresistas tienen que volver y terminar el trabajo. No ayudar a Ucrania en este momento crítico será algo que la Historia nunca olvidará. Tendrá un impacto que se extenderá durante décadas”, clamó este viernes el mandatario.

Según la Casa Blanca, Estados Unidos ya se ha quedado sin fondos para enviar a Ucrania las municiones y otro armamento que necesita para la guerra contra Rusia.

El Ejecutivo de Biden ha afirmado que carece de un “plan B” para asistir a Kiev, y que la única solución radica en que el Congreso, el único órgano con autoridad para aprobar presupuestos, se decida a seguir enviando ayuda militar a Ucrania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories