HomeEstados UnidosBiden indulta a una mujer que mató a su marido en defensa...

Biden indulta a una mujer que mató a su marido en defensa propia

Date:

Historias Relacionadas

Google despide a 28 trabajadores tras protesta contra el “genocidio” en Gaza

Washington, 18 abr (EFE).- Google informó este jueves de...

EEUU negocia acuerdo con gimnastas víctimas de abuso sexual del exmédico Larry Nassar

Washington, 18 abr (EFE).- El Departamento de Justicia negocia...

Revelan última etapa para mejoras en Augusta St.

(Foto crédito: WSPA) La ciudad de Greenville dio a conocer...

Washington, 30 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, anunció este viernes el indulto completo de seis personas, entre ellas a una mujer que en los años setenta mató a su marido en defensa propia, cuando estaba embarazada, un caso que abrió la puerta a reconocer judicialmente el síndrome de la mujer maltratada.

Beverly Ann Ibn-Tamas tiene hoy 80 años y fue condenada por asesinato en segundo grado cuando tenía 33 años y estaba embarazada, recuerda un comunicado publicado este viernes por la Casa Blanca.

Según testificó en el juicio, antes y durante su embarazo su esposo la golpeó, abusó verbalmente de ella y la amenazó, unas agresiones que se estaban produciendo momentos antes de que ella le disparara.

La mujer fue sentenciada a una pena de prisión de uno a cinco años tras un juicio cuyo tribunal se negó a permitir el testimonio de expertos en el conocido como síndrome de la mujer maltratada, una condición psicológica y un patrón de comportamiento que desarrollan las víctimas de violencia machista.

Ibn-Tamas apeló, el testimonio fue aceptado y este caso marcó uno de los primeros pasos significativos hacia el reconocimiento judicial del síndrome de la mujer maltratada.

A sus 80 años, la mujer sigue trabajando en una empresa de atención médica con sede en Ohio en la que ejerció durante años como directora de enfermería.

Como madre soltera, logró criar a los dos hijos que tuvo con su marido y darles estudios superiores, explica la Casa Blanca.

Junto con Ibn-Tamas ha sido indultado Gary Parks Davis, un hombre de 66 años que se declaró culpable de usar un teléfono para facilitar una transacción ilegal de cocaína a los 22 años y Edward Lincoln De Coito III, un hombre de 50 años que se declaró culpable de participar en una conspiración de tráfico de marihuana a los 23 años.

También Vicente Ray Flores, un hombre de 37 años que hace dos décadas consumió éxtasis y alcohol mientras prestaba servicio militar; Charlie Byrnes Jackson, un hombre de 77 años que se declaró culpable de venta de licores destilados sin timbres fiscales y John Dix Nock III, un hombre de 72 años que se declaró culpable hace 27 años de alquilar un lugar para cultivar plantas de marihuana.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories