HomeinternacionalesBiden incorpora al portavoz del Pentágono en su Consejo de Seguridad

Biden incorpora al portavoz del Pentágono en su Consejo de Seguridad

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 20 may (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, nombró este viernes al actual portavoz del Pentágono, John Kirby, como coordinador de Comunicación del Consejo de Seguridad Nacional, que asesora al mandatario en asuntos estratégicos.

“John Kirby está excepcionalmente calificado para este puesto, y espero traer su conocimiento y experiencia a la Casa Blanca”, expresó en un comunicado Biden, quien dijo que Kirby “comprende las complejidades de la política exterior y de defensa de Estados Unidos”.

Contralmirante retirado de la Marina, John Kirby era hasta ahora portavoz del Departamento de Defensa, con sede en el Pentágono, donde ha tenido un papel destacado informando sobre el avance de la invasión rusa de Ucrania y sobre el envío de armamento estadounidense para apoyar al Gobierno ucraniano.

En el mismo comunicado, Kirby dijo sentirse “increíblemente honrado” de asumir el cargo de coordinador de Comunicación Estratégica del Consejo de Seguridad Nacional, y agradeció al presidente por su “confianza”.

El Consejo de Seguridad Nacional, con sede en el ala oeste de la Casa Blanca, es un órgano encargado de asesorar al presidente y de coordinar la política exterior y de defensa del país.

El consejo está actualmente dirigido por Jake Sullivan, quien se dijo “orgulloso” de incorporar a Kirby en su equipo.

Antes de ser portavoz del Pentágono con Biden, Kirby fue portavoz del Departamento de Estado entre 2015 y 2017, en la Administración de Barack Obama.

Sirvió durante 28 años para la Marina, además de tener estudios en Relaciones Internacionales y en Seguridad Nacional.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories