HomeEnterateBiden hará un anuncio sobre Ucrania entre rumores de más ayuda militar

Biden hará un anuncio sobre Ucrania entre rumores de más ayuda militar

Date:

Historias Relacionadas

103-111. Butler silencia el Garden con 47 puntos y fuerza el séptimo partido

Redacción deportes (EE.UU.), 27 may (EFE).- Jimmy Butler, protagonista...

EEUU, Corea del Sur y Japón lamentan el veto a las sanciones para Piongyang

Washington, 27 may (EFE).- Estados Unidos, Corea del Sur...

Trump arropa en Texas al “lobby” de las armas tras la masacre en un colegio

Uvalde (EE.UU.), 27 may (EFE).- El expresidente de EE.UU....

Gobernador veta licencias de conducir para indocumentados en Massachusetts

Los Ángeles, 27 may (EFE).- El gobernador de Massachusetts,...

Washington, 20 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, hará este jueves un anuncio relacionado con Ucrania, entre rumores de que la Casa Blanca se prepara para autorizar otros 800 millones de dólares más en asistencia militar a ese país.

Al anunciar la agenda pública de presidente para el jueves, la Casa Blanca indicó que Biden comparecerá ante la prensa a las 9:45 de la mañana (13:45 GMT) para hacer un anuncio “sobre Rusia y Ucrania”.

La oficina presidencial no dio más detalles, pero unas horas antes, la cadena televisiva CNN aseguró que el Gobierno de Estados Unidos preparaba un nuevo paquete de ayuda militar a Ucrania valorado en 800 millones de dólares.

Eso elevaría a unos 3.400 millones de dólares la asistencia castrense que Estados Unidos ha proporcionado a Ucrania desde que Rusia invadió ese país el pasado 24 de febrero, de acuerdo con CNN, que citó a tres fuentes oficiales.

Además, el anuncio se produciría solo una semana después de que Biden autorizara otro paquete valorado también en 800 millones de dólares, que incluía armamento más letal que el proporcionado anteriormente, para ayudar a combatir la ofensiva rusa en el Donbás.

Biden hará sus declaraciones antes de emprender un viaje a la costa oeste, a Portland (Oregon) y Seattle (Washington), que estará centrado en su agenda económica y contra la crisis climática.

Su anuncio llegará, además, un día después de que Washington publicitara una nueva batería de sanciones contra una red de 40 individuos y empresas, liderada por el oligarca ruso Konstantín Maloféyev, que supuestamente está ayudando a Rusia a esquivar las sanciones de Occidente por la guerra en Ucrania.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories