Biden hace campaña en California y recibe el apoyo de alcalde latino

0
5
191704

EEUU ELECCIONES

Los Ángeles, 9 ene (EFE News). El aspirante a la candidatura demócrata a la Casa Blanca Joe Biden realiza este jueves una visita al sur de California donde recibió el apoyo formal del alcalde de Long Beach, Robert García, el primer latino y candidato más joven en ser elegido para esta posición.

“Me honra respaldar a Joe Biden para presidente. Como alcalde de una ciudad en crecimiento, vibrante y diversa, donde los ataques imprudentes de Donald Trump contra inmigrantes, atención médica y la comunidad LGBTQ son profundamente personales”, dijo García en un comunicado.

La ciudad, que tiene cerca de 470.000 residentes, según datos del Censo, es vital en el comercio del estado y de la nación por contar con parte de uno de los puertos más importantes del país.

Biden recorrió el Proyecto de Reemplazo del Puente Gerald Desmond en Long Beach, una obra de 205 pies de alto, que se espera que se complete este año y que reemplazará un puente de la década de 1960 en el Puerto de Long Beach.

El nuevo puente ha sido considerado como un alivio para el tráfico de camiones de carga y de barcos que pasan por la zona.

El alcalde subrayó que el exvicepresidente es un candidato que tiene la experiencia y la capacidad de construir una coalición de base amplia necesaria para vencer a Donald Trump.

“Hemos visto a Joe reunir a las personas una y otra vez para brindar resultados para familias trabajadoras, incluso aquí en California”, advirtió García.

Biden asistirá en la tarde del jueves a una evento de recaudación en la ciudad de Irvine, en el Condado de Orange, un bastión republicano donde los demócratas han ganado terreno en los últimos años.

El aspirante a la candidatura visitó el sur de California en diciembre pasado, donde participó en el debate presidencial en la Universidad Loyola Marymount, y se reunió con empresarios latinos.

Entre las figuras latinas de California que ya han dado su respaldo al exvicepresidente están la supervisora del condado de Los Ángeles y la exsecretaria de trabajo Hilda Solís y los congresitas Lucille Roybal-Allard, Tony Cárdenas y Lou Correa, entre otros.

Las votaciones primarias en California serán el próximo 3 de marzo, el mayor botín electoral para cualquiera de los aspirantes.

El Estado Dorado enviará a 416 delegados, seguido en la distancia por Nueva York (327), Texas (262) y Florida (248), para un total de 4.051 a nivel nacional, a los que hay que sumar los 714 de los llamados súperdelegados (expresidentes, gobernadores, congresistas).

Según el promedio de sondeos que elabora el portal especializado Real Clear Politics (RCP), Biden tiene el 21,2 % de las preferencias en California, seguido muy de cerca por el senador Bernie Sanders con el 21,0 %.

En cambio, según un sondeo de Latino Decisions realizado entre el electorado latino de California del 30 de octubre y el 7 de noviembre pasados, Biden sería el segundo en intención de voto en este amplio grupo de votantes, con el 22 %, por detrás de Sanders (31 %).

Leave a Reply