HomeEnterateBiden habla con gobernador de Carolina del Sur para preparar llegada huracán

Biden habla con gobernador de Carolina del Sur para preparar llegada huracán

Date:

Historias Relacionadas

The Gateway, la escapada para los amantes de las NFT y el arte digital

Miami, 1 dic (EFE).- Los interesados en el mundo...

Sector privado eleva a 2,79 % la previsión de crecimiento de México para 2022

Ciudad de México, 1 dic (EFE).- Expertos del sector...

Biden y Macron subrayan su alianza frente a Putin al inicio de su reunión

Washington, 1 dic (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Las remesas a México acumulan alza del 14,62 % de enero a octubre de 2022

Ciudad de México, 1 dic (EFE).- La economía mexicana...

Washington, 30 sep (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este viernes con el gobernador de Carolina del Sur, Henry McMaster, para expresarle el apoyo del Gobierno federal ante la inminente llegada a esta zona del huracán Ian, que ha devastado ya numerosos territorios en Florida.

Se espera que Ian, que avanza desde el Atlántico hacia la costa de Carolina del Sur, toque tierra en ese estado en las próximas horas este viernes, según ha informado el Centro Nacional de Huracanes (NHC) de EE.UU.

En un comunicado, la Casa Blanca explicó que Biden habló con McMaster de las medidas a tomar, entre ellas la declaración de emergencia para la zona aprobada anoche.

Biden aseguró al gobernador que la Administración federal proveerá de “cualquier asistencia que Carolina del Sur necesite” y le pidió mantenerse en contacto para seguir hablando de los esfuerzos necesarios.

Este viernes, después de haber cruzado de oeste a este la península de Florida para alcanzar el Atlántico, Ian está localizado a unos 175 km al sursureste de Charleston, en Carolina del Sur, y a 295 km al sursuroeste de Cabo Fears, en Carolina del Norte.

El huracán se mueve a 15 km/h rumbo al norte y puede ocasionar marejadas ciclónicas en la costa de las Carolinas con subida del nivel del mar de hasta un máximo de 11,2 metros, según el NHC. Las vigilancias y avisos emitidos por el NHC van desde el noreste de Florida hasta Carolina del Norte.

Ian ha golpeado con fuerza en Florida, cuyas autoridades informaron este viernes de que hasta ahora solo se confirmó la muerte de una persona como consecuencia directa del paso del huracán, pero hay otras 20 pendientes de confirmación por parte de los forenses.

“La gente se muere durante los desastres, pero no todas esas muertes son por causa directa”, dijo Kevin Guthrie, director de la División de Manejo de Emergencias de Florida, en una rueda de prensa.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories