HomeinternacionalesBiden habla con el rey de Jordania sobre el envío de ayuda...

Biden habla con el rey de Jordania sobre el envío de ayuda humanitaria a Gaza

Date:

Historias Relacionadas

Arozarena, Urshela y Abreu ponen sus bates a producir

Redacción Deportes, 11 de jul (EFE).- Randy Arozarena, Gio...

Inicia Festival de Fotografía Latinoamericana en Nueva York

Nueva York, 11 jul (EFE).- El Festival de Fotografía...

Juez canadiense condena a cadena perpetua a un asesino en serie de mujeres indígenas

Toronto (Canadá), 11 jul (EFE).- Un juez canadienses condenó...

Nueva York, 31 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, habló este martes con el rey de Jordania, Abdalá II, sobre el envío “sostenido” de ayuda humanitaria a la Franja de Gaza y sobre la necesidad de proteger a la población del enclave palestino, sometido a constantes bombardeos por parte de Israel.

En un comunicado, la Casa Blanca dijo que ambos líderes “también estuvieron de acuerdo en asegurar que es crítico que los palestinos no sean desplazados a la fuerza fuera de Gaza”, y se comprometieron a seguir trabajando por el establecimiento de un Estado palestino.

La conversación se produce el mismo día en que el Ejército israelí ha bombardeado el campo de refugiados de Yabalia, en el norte de la Franja de Gaza, matando a al menos 145 personas.

Israel, que ha reconocido el ataque, defiende que la operación buscaba acabar con un alto cargo del grupo islamista Hamás, que gobierna la Franja, y que el pasado 7 de octubre lanzó un ataque sorpresa contra varias comunidades israelíes que dejó 1.400 muertos y cientos de personas secuestradas.

Desde entonces, Washington ha subrayado el derecho de Israel a la autodefensa y ha reiterado su apoyo al país, aunque conforme avanza la ofensiva también ha recalcado la importancia de respetar las leyes de la guerra, proteger las vidas de los civiles inocentes y permitir la entrada de ayuda humanitaria en Gaza.

En los bombardeos que Israel lleva a cabo sobre Gaza desde el pasado día 7, han muerto 8.500 personas y más de 21.000 han resultado heridas, según el Ministerio de Sanidad gazatí.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories