HomeEstados UnidosBiden firma orden para fomentar la igualdad ante el racismo sistémico en...

Biden firma orden para fomentar la igualdad ante el racismo sistémico en EEUU

Date:

Historias Relacionadas

Hallan a un sexto muerto tras la explosión en una fábrica de tequila en México

Guadalajara (México), 24 jul (EFE).- El número de personas...

3-2. Bragantino vence de remontada a Barcelona y avanza los octavos de la Sudamericana

São Paulo, 24 jul (EFE).- Bragantino avanzó este miércoles...

1-4. La Liga MX arrolla a la MLS en el All Star de Columbus

Chicago (EE.UU.), 24 jul (EFE).- La selección de figuras...

Obama agradece al presidente Biden su “vida de servicio al pueblo estadounidense”

Washington, 24 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Washington, 16 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó este jueves un orden ejecutiva para adoptar un enfoque global en toda la administración federal con el fin de fomentar la igualdad, al reconocer “el enorme coste humano del racismo sistémico y la pobreza persistente”.

En una llamada con periodistas, el viceasistente de la Presidencia para la Justicia Racial y la Igualdad, Chiraag Bains, explicó que con esta acción Biden está “solidificando y profundizando” el compromiso de que EE.UU. sea para todo el mundo y de que todo el mundo se merece igualdad de oportunidades.

Aclaró que esto incluye tanto a “comunidades de color” y rurales, personas del colectivo LGTBQ, discapacitados, mujeres y niñas, así como “comunidades afectadas por una pobreza persistente”.

Entre otras medidas, la orden ejecutiva requiere a las agencias federales que elijan a responsables que tengan que “rendir cuentas para implementar el mandato de igualdad”.

“También ordena a las agencias producir y publicar planes de igualdad pública con estrategias específicas para superar las barreras para acceder a los programas y beneficios cada año”, indicó Bains.

El responsable agregó que la medida también “formaliza” el objetivo de Biden de aumentar la cuota de contratos federales dedicados a pequeños negocios en situación de desventaja, “como los que son propiedad de personas de raza negra y de otro color”.

También pide a las agencias federales fomentar el desarrollo económico en áreas rurales para progresar en un desarrollo urbano más equilibrado.

Por otro lado, la orden ejecutiva también se centra en “amenazas emergentes”, como la discriminación de los algoritmos, además de mejorar la accesibilidad para los discapacitados.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories