Nueva York, 18 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, felicitó este jueves a la reelegida presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, y dijo que “espera trabajar” con ella y otros dirigentes europeos en el futuro, en un momento de presiones para que abandone su candidatura presidencial.
“Quedo a la espera de trabajar con usted, con el (próximo) presidente del Consejo Europeo (António) Costa y con la presidenta del Parlamento Europeo (Roberta) Metsola a medida que desarrollamos nuestra fuerte asociación y abordamos retos globales compartidos”, indicó Biden en su cuenta de X.
El mensaje de Biden, que refleja la posición de su campaña de que sigue adelante con su candidatura a la Casa Blanca y expresa optimismo sobre sus posibilidades en las elecciones de noviembre, contrasta con la situación de crisis que se percibe en torno a su carrera presidencial.
La presión sobre el mandatario para que reconsidere su candidatura a ha aumentado en las últimas horas, con varios medios de comunicación nacionales señalando que carece de respaldo entre figuras destacadas del Partido Demócrata y que su renuncia podría llegar pronto.
Fuentes de la campaña dijeron a EFE que Biden no tiene planes de retirarse y está comprometido a honrar a los votantes que le eligieron durante las primarias del Partido Demócrata, en las que recibió más del 87 % de los votos y en las que compitió sin apenas rivales significativos.
Según las citadas fuentes de la campaña, Biden se encuentra actualmente trabajando y atendiendo “temas oficiales” desde su residencia en Delaware, donde permanece aislado tras haber dado ayer positivo para la covid-19 mientras hacía campaña en Nevada, estado clave para los comicios de noviembre.