Washington, 27 nov (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden, se sienten “horrorizados” por el ataque a tiros del sábado por la noche en el estado de Vermont contra tres estudiantes de origen palestino que iban vestidos con el tradicional pañuelo palestino.
La portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, explicó que el mandatario está siguiendo de cerca el curso de la investigación y lamentó que el ataque tuviera lugar justo cuando muchas familias estadounidenses celebran la festividad de Acción de Gracias.
“Esos estudiantes deberían estar de regreso en la escuela con sus compañeros, y no en una habitación de hospital”, subrayó la portavoz.
La policía de Burlington, donde tuvo lugar el suceso, ya ha arrestado a un sospechoso del ataque al que han identificado como Jason J. Eaton, de 48 años.
Según la policía, dos de los jóvenes fueron heridos en el torso y uno en las extremidades inferiores. Dos de las víctimas están estables y una resultó gravemente herida.
La policía no identificó a las víctimas, pero dijo que todas tenían 20 años y estaban visitando a la familia de uno de ellos por las vacaciones de Acción de Gracias.
Los tres son de ascendencia palestina y dos son ciudadanos estadounidenses, mientras que el otro es residente en el país.