HomeinternacionalesBiden elige a Jeff Zients como nuevo jefe de gabinete de la...

Biden elige a Jeff Zients como nuevo jefe de gabinete de la Casa Blanca

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Washington, 27 ene (EFE).- Jeff Zients, anunciado este viernes como el nuevo jefe de Gabinete de la Casa Blanca del presidente de Joe Biden, es un multimillonario con experiencia en la Administración federal, que ha estado al frente de grandes operaciones logísticas como la mayor campaña de vacunación de la historia de EE.UU.

De hecho, durante esta nueva etapa en el Ejecutivo estadounidense, Zients, de 56 años, está llamado a liderar proyectos de gran envergadura, como ya ha adelantado Biden en un comunicado.

“Cuando me presenté al puesto, prometí hacer que el Gobierno trabajara para el pueblo estadounidense”, dijo en la nota, donde aseguró que “eso es lo que hace Jeff. Una gran tarea pendiente es aplicar ahora las leyes que hemos aprobado de forma eficiente y justa”.

El mandatario ha descrito en alguna ocasión a Zients como “un jefe experto” y por eso lo puso a dirigir la respuesta de la Casa Blanca a la pandemia de covid-19, un puesto que abandonó el año pasado.

Así como el que ha sido hasta ahora el jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, deja tras de sí décadas de experiencia política e institucional en Washington y una larga relación personal con Biden (se conocieron cuando Klain estaba en la facultad de Derecho).

Zients trae a la mesa una trayectoria como emprendedor hecho a sí mismo.

Según el diario The New York Times, conforme el país se aproxima a las elecciones presidenciales de 2024, es posible que Biden se apoye en Zients para hacer que la Casa Blanca siga arrojando resultados y ejecutando políticas tras dos años de crisis y guerras, entre la pandemia y el conflicto en Ucrania.

El rotativo indica que se espera que varios asesores de alto nivel de Biden supervisen la parte más política, mientras que Zients se centre más en la aplicación de algunas de las leyes estrella de Biden y proyectos de infraestructuras.

En el pasado, de acuerdo a la cadena de televisión CBS, Zients estuvo dos décadas trabajando en el sector privado como consultor y ha tenido puestos en las juntas de dirección de Facebook, el Centro Médico Nacional Infantil y en Sirius XM Radio.

También cofundó la Urban Alliance Foundation, una organización no gubernamental que trabaja con empresas para proporcionar a los jóvenes de bajos ingresos becas y mentorías.

En 2002, cuando tenía 35 años, Zients apareció en la lista de Forbes de los 40 estadounidenses más ricos por debajo de los 40 años con una fortuna estimada de 149 millones de dólares.

En la capital de EE.UU., este empresario es copropietario de la cadena de restaurantes “Call Your Mother Deli”, que Biden ha visitado durante su Presidencia.

En el Gobierno federal ha ocupado varios puestos, tras comenzar a trabajar en la Administración del también demócrata Barack Obama (2009-2017) en la Oficina de Gestión y Presupuesto.

En 2014, Zients se encargó de corregir los errores de la puesta en marcha de la página web para registrarse y acceder a los seguros sanitarios amparados en el “Obamacare” a un precio menor a los del mercado y dirigido a personas de bajos recursos.

Entre 2014 y 2017, sirvió como asistente de Obama para la política económica y director del Consejo Económico Nacional.

Después de su paso por la Administración de Obama, regresó al sector privado para ocupar un asiento en la junta de directores de Facebook durante dos años hasta que regresó al Gobierno federal con Biden para liderar el equipo de respuesta de la Casa Blanca a la covid.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories