Biden elige a defensor de privacidad Álvaro Bedoya para Comisión de Comercio

0
8
662403

GOBIERNO

Los Ángeles, 13 sep (EFE News).-El presidente Joe Biden anunció la nominación del abogado defensor de la privacidad Álvaro Bedoya para ser parte de la Comisión Federal de Comercio (FTC).

La FTC está compuesta por cinco comisionados, no más de tres provenientes de un solo partido, que supervisan la privacidad, la seguridad de los datos de los consumidores y algunas medidas antimonopolio, entre otras cosas.

Bedoya actualmente se desempeña como director fundador del Centro de Privacidad y Tecnología en la Facultad de Leyes de la Universidad de Georgetown.

El hispano nació en Perú y se naturalizó estadounidense.

“Su investigación y defensa se centran en la idea de que la privacidad es para todos. Sus exposiciones sobre los daños de la tecnología de reconocimiento facial han ayudado a impulsar la aprobación de las restricciones de reconocimiento facial en todo el país”, destacó en un comunicado la Casa Blanca.

De ser confirmado, Bedoya llegaría a ayudar a Lina Khan, una experta en leyes antimonopolio nominada por Biden, que actualmente preside la FTC.

Ben Olinsky, del Center for American Progress, aplaudió hoy la nominación de Bedoya diciendo en un comunicado que el presidente Biden está tomando una decisión acertada al nominar al peruano para esta posición.

Consideró que el trabajo de Bedoya estableciendo “la privacidad como un derecho civil” lo convierte en una opción sólida para “ayudar a la FTC a abordar la multitud de amenazas digitales a los consumidores, y apoyar una nueva era de liderazgo de la FTC en una variedad de desafíos urgentes” y en la protección del consumidor.

El activista instó al Congreso a confirmar la nominación de Bedoya, que actualmente es miembro de la Junta Directiva de la organización proinmigrante CASA.