HomeinternacionalesBiden destaca ante la cúpula de defensa la necesidad de adaptarse ante...

Biden destaca ante la cúpula de defensa la necesidad de adaptarse ante Rusia

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 20 abr (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, destacó este miércoles ante la cúpula de defensa del país la necesidad de adaptarse ante los nuevos retos, como consecuencia de la invasión rusa de Ucrania.

El mandatario hizo estas declaraciones al comienzo de una reunión con el secretario de Defensa, Lloyd Austin, y la “número dos” de este departamento, Kathleen Hicks, así como con el jefe del Estado Mayor de la Defensa, general Mark Milley, y los responsables de las distintas comandancias de las Fuerzas Armadas de EE.UU.

Biden apuntó que el “ambiente estratégico” está evolucionando rápidamente, lo que obliga a que los planes y la “postura de fuerza” de EE.UU. tengan que ser dinámicos.

“Garantizar la seguridad del pueblo estadounidense, nuestros intereses y los intereses de nuestros aliados significa adaptarse constantemente a todo lo que ocurra en el mundo”, dijo.

Biden recordó que ha estado varias veces en Ucrania durante su larga carrera -fue vicepresidente de la Administración de Barack Obama y senador durante más de 30 años-, y que sabe de primera mano que los ucranianos son “duros y orgullosos”.

“Pero les digo algo, son más duros y más orgullosos de lo que pensaba”, afirmó Biden, quien remarcó que la ayuda militar que EE.UU. y sus aliados de la OTAN a Ucrania “fluye a diario” hacia ese país desde que comenzó la guerra, el pasado 24 de febrero.

En ese sentido, el mandatario indicó que “nunca” ha visto a la Alianza Atlántica más unida que en la actualidad.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories