HomeEstados UnidosBiden desea "continuar" la cooperación estrecha con el Reino Unido con Sunak

Biden desea “continuar” la cooperación estrecha con el Reino Unido con Sunak

Date:

Historias Relacionadas

Washington, 24 oct (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, desea “continuar la cooperación estrecha” con el Reino Unido tras la elección de Rishi Sunak como líder del Partido Conservador del país europeo, dijo este lunes la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre.

La portavoz estadounidense explicó en su rueda de prensa diaria que el mandatario de EE.UU. todavía no ha felicitado a Sunak porque, según el protocolo, tiene que esperar a que el primer ministro británico se reúna con el rey Carlos III y sea invitado a formar Gobierno.

Aun así, Biden “desea hablar” con Sunak en los próximos días y proseguir con la colaboración bilateral.

En un acto en la Casa Blanca de celebración del Diwali, el festival hindú de las luces, Biden calificó la elección de Sunak de “hito que rompe barreras”.

Sunak fue elegido nuevo líder del Partido Conservador británico y próximo primer ministro del Reino Unido.

El líder “tory” acudirá esta semana al Palacio de Buckingham para que el rey Carlos III le encargue oficialmente la formación de Gobierno.

Un portavoz de Downing Street confirmó hoy que el traspaso de poderes no se producirá esta noche, a pesar de que el monarca viaja hoy desde la residencia real inglesa de Sandringham hacia Londres, y se espera que la audiencia con Sunak se convoque mañana, martes.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories