Washington, 5 ene (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se acercó este jueves a la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede en Washington para firmar el libro de condolencias al papa emérito Benedicto XVI.
En una corta visita, donde saludó al arzobispo Christophe Pierre, el nuncio apostólico en EE.UU., Biden escribió un mensaje en el libro de condolencias para el papa emérito.
La visita de Biden a la Nunciatura se da poco menos de una semana después de que el líder estadounidense emitiera un comunicado lamentando el fallecimiento de Benedicto XVI.
“Tuve el privilegio de pasar tiempo con el Papa Benedicto en el Vaticano en 2011 y siempre recordaré su generosidad y bienvenida, así como nuestra significativa conversación”, apuntó el presidente, quien profesa la fe católica, en un comunicado.
Benedicto XVI, que fue papa desde 2005 hasta su renuncia en 2013, falleció este sábado a los 95 años en el monasterio vaticano en el que residía desde su histórica renuncia en 2013 y sus exequias tuvieron lugar hoy, de forma sobria y solemne, siguiendo su voluntad.
El papa emérito, fue despedido este jueves en una ceremonio en la plaza de San Pedro del Vaticano ante unas 500.000 persona, antes de ser enterrado en la tumba que perteneció a su admirado Juan Pablo II.