HomeinternacionalesBiden condena los ataques de republicanos al FBI tras el registro a...

Biden condena los ataques de republicanos al FBI tras el registro a Trump

Date:

Historias Relacionadas

107-100. La defensa de los Pelicans reduce a los Bucks

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Los New Orleans...

123-122. Dejounte Murray sentencia a unos Celtics que se llevan otro sofocón en Atlanta

Redacción Deportes (EE.UU.), 28 mar (EFE).- Solo tres días...

Alcaraz se topa con un monumental Dimitrov

Miami (EE.UU.), 28 mar (EFE).- El español Carlos Alcaraz...

Washington, 30 ago (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó este martes los ataques formulados por algunos legisladores republicanos al FBI después de que esa fuerza policial registrara la residencia del exmandatario Donald Trump (2017-2021) en Mar-a-Lago.

“Es repugnante ver esos nuevos ataques al FBI, amenazando la vida de las fuerzas del orden y de sus familias, simplemente por cumplir la ley y hacer su trabajo”, manifestó en un evento en la universidad de Wilkes-Barre, en el estado clave de Pensilvania, y con las elecciones legislativas de noviembre como telón de fondo.

Biden arremetió contra los aliados de Trump en el Congreso que han criticado al FBI y a los que denominó “republicanos MAGA”, acrónimo de “Make America Great Again” (Hagamos a Estados Unidos grande de nuevo), el eslogan de campaña y de la Presidencia de Trump.

“Mirad, quiero dejar esto tan claro como sea posible. No hay lugar en este país, no hay lugar para poner en peligro la vida de las fuerzas de seguridad. No hay sitio para eso, nunca, punto”, añadió.

Varios agentes del FBI y sus familias han anunciado haber sufrido amenazas o duras críticas tras el registro en Mar-a-Lago (Florida).

Este mismo mes, un hombre fue abatido al intentar entrar armado en la sede local del FBI en la ciudad de Cincinnati (Ohio), un incidente que los demócratas han vinculado a las críticas vertidas por los republicanos en contra de la actuación policial en casa de Trump.

Republicanos como la legisladora ultraderechista Marjorie Taylor Greene han pedido incluso que se quiten los fondos al FBI, una idea que Biden criticó en su discurso este martes.

El FBI registró el 8 de agosto la mansión del expresidente en busca de documentos clasificados que se habría llevado ilegalmente al dejar el cargo.

La información que ha hecho pública el Departamento de Justicia hasta ahora muestra que Trump y su entorno podrían estar siendo investigados por tres delitos: obstrucción a la justicia, destrucción de documentos y violación de la ley de espionaje, que acarrean penas de cárcel.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories