Washington, 15 may (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, condenó este miércoles el intento de asesinato contra el primer ministro de Eslovaquia, Robert Fico, y ofreció al Gobierno eslovaco el apoyo de su Administración.
“Jill y yo rezamos por una pronta recuperación y nuestros pensamientos están con su familia y el pueblo de Eslovaquia. Condenamos este horrible acto de violencia. Nuestra embajada está en estrecho contacto con el Gobierno de Eslovaquia y lista para ayudar”, dijo en un comunicado difundido por la Casa Blanca.
Fico fue tiroteado tras una reunión de su Ejecutivo cuando estaba saludando a un pequeño grupo de ciudadanos reunidos en el exterior.
El primer ministro cayó al suelo y su equipo de seguridad lo trasladó a un vehículo para llevarlo a un hospital. El supuesto atacante fue detenido por las fuerzas de seguridad y la Policía acordonó la zona.
Según fuentes del gobierno eslovaco la vida del mandatario se encuentra actualmente en peligro después de haber sido trasladado en helicóptero para ser tratado.