HomeinternacionalesBiden comparecerá esa noche para hablar fallo del Tribunal Supremo sobre Trump

Biden comparecerá esa noche para hablar fallo del Tribunal Supremo sobre Trump

Date:

Historias Relacionadas

Trump dice que Biden nunca fue apto para el cargo de presidente

Washington, 21 jul (EFE).- El expresidente de Estados Unidos...

Jill Biden envía unos corazones en señal de apoyo al presidente tras anunciar su salida

Washington, 21 jul (EFE).- La primera dama estadounidense, Jill...

Biden pide el voto para Kamala Harris tras abandonar la carrera a la presidencia

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Joe Biden abandona la carrera a la presidencia y da su apoyo a Kamala Harris

Washington, 21 jul (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden,...

Unos 3.000 de migrantes parten en nueva caravana desde la frontera sur de México

Tapachula (México), 21 jul (EFE).- Una nueva caravana integrada...

Washington, 1 jul (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, comparecerá esta noche en la Casa Blanca para pronunciarse sobre el fallo que el Tribunal Supremo ha emitido hoy en relación con el exmandatario republicano Donald Trump (2017-2021), informó la Casa Blanca.

Las declaraciones están previstas para las 19.45 hora local (23.45 GMT) y versarán sobre “la decisión del Supremo sobre la inmunidad”, de acuerdo con una actualización de la agenda oficial del mandatario enviada por la Casa Blanca.

Esta será también la primera vez que Biden se enfrente a los periodistas que cubren la Casa Blanca después del debate del 27 de junio frente a Trump, en el que proyectó una imagen envejecida, con voz ronca y dificultades para concluir algunas de sus frases.

De esta forma, en lugar de disipar las dudas de los votantes sobre su edad -con 81 años es el presidente de más edad en la historia de EE.UU.-, su actuación en el debate provocó la reacción contraria, con voces del Partido Demócrata pidiendo pública y privadamente su retirada.

El viernes, tras el debate, Biden participó en un mitín en Carolina del Norte y, durante el fin de semana, participó en actos de recaudación de fondos en Nueva York y Nueva Jersey.

Sin embargo, esta es la primera vez en la que los periodistas podrán hacerle preguntas, aunque depende de él decidir si las contesta o si sale de la sala una vez termine sus declaraciones.

El Tribunal Supremo concedió este lunes una inmunidad parcial a Trump por sus actos como presidente en el caso sobre sus esfuerzos para revertir el resultado de 2020, que desembocaron en el asalto al Capitolio, y devolvió la cuestión a tribunales inferiores, lo que en la práctica reduce las posibilidades de que el expresidente sea juzgado antes de los comicios.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories