Washington, 7 oct (EFE).- El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, mantuvo este sábado una llamada con el presidente palestino, Mahmud Abás, en la que instó a todos los líderes árabes a condenar el ataque de Hamás contra Israel.
“Hablé con Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina, sobre los ataques terroristas contra Israel. Insté a todos los líderes de la región a condenar estos atroces actos de terrorismo”, dijo el jefe de la diplomacia estadounidense en redes sociales.
El ataque a gran escala y sin precedentes de Hamás contra Israel derivó este sábado en una nueva guerra con Gaza en la que han fallecido 250 israelíes y al menos 232 palestinos, según los últimos datos confirmados por fuentes médicas de ambos lados.
En una comparecencia institucional en la Casa Blanca, el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó “los ataques terroristas” contra Israel y advirtió de que Washington “nunca” dejará de respaldar al Estado judío.
“En este momento de tragedia, quiero decir al mundo y a los terroristas que Estados Unidos está con Israel. Nunca dejaremos de respaldarlos”, expresó
Los países árabes pidieron un cese inmediato de la escalada entre Israel y las milicias palestinas de Gaza, objetivo por el que Egipto dijo que mantiene “intensos contactos” con ambas partes.
En paralelo, Irán y los grupos chiíes pro iraníes, el libanés Hizbulá y los hutíes del Yemen, manifestaron abiertamente su apoyo a las milicias palestinas contra el Estado judío.