Washington, 19 jul (EFE).- La jefa de la campaña de Joe Biden, Jen O’Malley Dillion, reconoció este viernes que, en las últimas semanas, han caído los apoyos hacia el presidente de Estados Unidos en su reelección a la Casa Blanca, pero insistió en que, pese a ello, seguirá en la carrera electoral.
“Definitivamente hemos visto cierta caída en el apoyo, pero ha sido un movimiento pequeño”, dijo Dillion en una entrevista al programa ‘Morning Joe’ de la cadena estadounidense MSNBC.
La jefa de campaña del actual inquilino de la Casa Blanca reconoció que no está siendo semanas fáciles para el equipo electoral demócrata tras el debate del pasado 27 de junio, en el que pudo verse a un Biden titubeando, cansado e incapaz de hacer frente a su rival republicano, el expresidente Donald Trump (2017-2021).
A pesar esta pérdida de confianza, cada vez más gran grande entre las filas demócratas, “el presidente está en la carrera”, y “él es la mejor persona para enfrentarse a Donald Trump”, aseveró.
Dillion también dijo que esta pérdida de confianza en el presidente de EE.UU. no se está traduciendo en una fuga de votos de Biden hacia Trump.
“Sabemos que la gente no está pasando de Joe Biden a Donald Trump. Lo que están haciendo es decirnos, ¿puede hacerlo? Y el presidente dice, sí, puedo”, agregó.
El equipo de campaña ve aun así “múltiples caminos” para vencer al candidato republicano en las urnas con Biden al frente.
“Tenemos mucho trabajo que hacer para asegurarnos de que estamos tranquilizando al pueblo estadounidense de que, sí, es mayor, pero puede hacer el trabajo y puede ganar. Y creo que eso es realmente fundamentalmente para lo que estamos hechos como campaña”, sentenció.