HomeinternacionalesBiden al Congreso: "El conflicto no nos lleva a ninguna parte"

Biden al Congreso: “El conflicto no nos lleva a ninguna parte”

Date:

Historias Relacionadas

Leo Messi llena la casa de Mahomes

Chicago (EE.UU.), 12 abr (EFE).- La llegada del argentino...

Washington, 7 feb (EFE).- El presidente estadounidense, Joe Biden, propuso este martes en su discurso sobre el estado de la Unión cuadriplicar el impuesto sobre la recompra de acciones corporativas para incentivar a largo plazo las inversiones.

“Seguirán teniendo beneficios considerables. Acabemos el trabajo y cerremos las vías que permiten a los muy ricos evitar pagar sus tasas”, señaló añadiendo que nadie que gane “menos de 400.000 dólares al año” verá aumentados sus impuestos “ni un solo penique”.

A su juicio, las grandes corporaciones no se están beneficiando solo del código impositivo, sino también del consumidor estadounidense.

Biden recordó que las grandes petroleras han registrado beneficios récord. El año pasado, según sus cifras, esas ganancias fueron de 200.000 millones “en medio de una crisis energética global”.

“Es escandaloso. Invirtieron muy poco de ese beneficio para aumentar la producción nacional y mantener bajos los precios de la gasolina. En cambio, usaron esas ganancias récord para recomprar sus propias acciones, recompensando a sus directores ejecutivos y accionistas. Las corporaciones deberían hacer lo correcto”, dijo.

El mandatario, que pronunció su discurso ante las dos cámaras del Congreso, incidió en que el actual sistema impositivo “no es justo”: “Yo soy capitalista. Pero simplemente paga lo que te toca”, sostuvo subrayando que su Administración ha impuesto a las compañías multimillonarias un impuesto mínimo del 15 %.

“Eso es solo el 15 %. Es menos de lo que paga una enfermera. Dejadme ser claro. Ningún multimillonario debería pagar menos impuestos que un profesor o un bombero”, añadió Biden, al que le quedan dos años de mandato.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories