Homelas CarolinasCharleston SCBiblioteca recibe subvención para programa de alimentos 

Biblioteca recibe subvención para programa de alimentos 

Date:

Historias Relacionadas

Beyoncé se convierte en la artista con más Grammys de la historia

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles logró...

Harry Styles gana el Grammy al álbum del año por “Harry’s House”

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Harry Styles fue...

“About Damn Time” de Lizzo, grabación del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- El tema "About...

“Just Like That” de Bonnie Raitt, la mejor canción del año en los Grammy

Los Ángeles (EE.UU.), 5 feb (EFE).- La cantante Bonnie...

Kyrie Irving y los Mavericks sacuden la NBA

Chicago (EE.UU.), 5 feb (EFE).- Los Dallas Mavericks sacudieron...

Galo Baird | [email protected]

La Biblioteca Pública del Condado de Charleston (CCPL) ha recibido $10,000 en subvenciones y donaciones para su programa Free and Fresh Community Fridge, el cual distribuye frutas y verduras gratis en locaciones seleccionadas en áreas de mayor inseguridad alimentaria y necesidad. 

La subvención tiene como objetivo centrarse en estrategias de participación de la salud impulsadas por la comunidad a través de una biblioteca pública. La financiación también se utilizará para comprar productos para almacenar los frigoríficos durante todo el año.

DESGLOSE

El Centro de Atención Primaria y de Salud Rural (CRPH), en colaboración con el Departamento de Salud y Control Ambiental de Carolina del Sur (SC DHEC), otorgó a CCPL una Mini-Subvención de Compromiso de Salud Comunitaria con Bibliotecas y Salud por $5,839. Los S.C. Stingrays donaron $5,260, que se utilizarán para comprar productos para los dos programas operativos de refrigeradores.

“Esta financiación se utilizará para alimentar directamente a nuestra comunidad junto con nuestro programa de alfabetización alimentaria destinado a enriquecer las vidas de nuestros clientes a través de la educación culinaria y de salud”, dijo la directora adjunta de CCPL, Natalie Hauff.

LOCACIONES

Los refrigeradores están estacionados en tres sucursales de CCPL: Biblioteca John L. Dart (actualmente cerrada por renovaciones), Biblioteca de Otranto Road (2261 Otranto Road en North Charleston) y Biblioteca St. Paul’s/Hollywood (5130 Hwy. 165 en Hollywood).

El programa también acepta donaciones de productos de la comunidad, que pueden dejar frutas y verduras frescas en cualquiera de los frigoríficos durante el horario de funcionamiento de la biblioteca. Todos los alimentos en los refrigeradores son gratuitos y accesibles al público sin necesidad de registro previo.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories