Berrettini, baja de última hora en el equipo italiano, no será sustituido

0
4
598264

TENIS TOKIO 2020

Roma, 19 jul (EFE).- Matteo Berrettini, número 8 del mundo y finalista en Wimbledon, es la baja de última hora en el equipo italiano de tenis que competirá en los Juegos Olímpicos de Tokio y la Federación de Tenis Italiana (FIT) decidió este lunes no sustituirle, por lo que el grupo se queda con seis integrantes.

La FIT confirmó este lunes, a cuatro días de la ceremonia de apertura de los Juegos de Tokio, el equipo italiano, que estará compuesto por Lorenzo Sonego (n.26), Fabio Fognini (m.31) y Lorenzo Musetti (n.61), en el torneo masculino, y por Camila Giorgi (n.58), Jasmine Paolini (n.92) y Sara Errani (n.105), en el femenino.

Errani, de 34 años y que llegó a ser número 5 de la clasificación de la WTA, participará en sus cuartos Juegos Olímpicos después de la renuncia de Martina Trevisan a causa de una lesión.

La baja de última hora es la de Berrettini, quien tuvo que renunciar por lesión a unos Juegos en los que apuntaba a una medalla.

Otra ausencia destacada es la de Jannik Sinner, la joven promesa del tenis italiano de tan solo 19 años, que rechazó participar en estos Juegos Olímpicos.