HomeDeportesBerhalter cree que Gattuso le está sacando el máximo provecho a Musah...

Berhalter cree que Gattuso le está sacando el máximo provecho a Musah en el Valencia

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 15 sep (EFE).- Gregg Berhalter, seleccionador estadounidense, aseguró este jueves que Gennaro Gattuso, técnico del Valencia, está sacando máximo provecho de Yunus Musah, un jugador que considera como “un gran centrocampista” y capacitado para marcar diferencias en Europa.

“Estamos muy pendientes de él desde que firmó por el Valencia para ver cómo estaba, fue fantástico ver cómo se adaptó a LaLiga, sabíamos que tenía alta calidad. Se trataba de ver si le daban minutos de forma constante, si podía jugar en una posición en la que brille, y este año está haciendo ambas cosas, y eso fue excelente”, dijo Berhalter en una entrevista a LaLiga Norteamérica.

“Es un jugador que sabe llevar el balón, tiene regate, puede todavía trabajar en el último pase, pero tiene muchísima calidad, también en defensa. Es un gran centrocampista”, agregó.

El seleccionador estadounidense expresó su satisfacción por el hecho de que Musah está jugando de centrocampista en un 4-3-3, el mismo dibujo que usa la selección nacional.

“Lo bueno de lo que está haciendo en Valencia es que está jugando en un 4-3-3, y nosotros también jugamos con un 4-3-3. Se siente cómodo en esa posición”, dijo.

“Tiene alto nivel, es uno de los jugadores en los que más confiamos y será divertido ver cómo evouciona”, insistió.

En la entrevista, Berhalter también se refirió a Luca De La Torre, centrocampista internacional estadounidense del Celta Vigo.

“Luca es un jugador muy bueno tácticamente, es uno de esos jugadores que ayuda mucho a sus compañeros. Cuando me habló de la idea de fichar por un club de LaLiga, pensé que encajaría muy bien en ese campeonato”, dijo.

“El Celta es un club de gran tradición y creo que le ayudará sin duda. Está entrenando con grandes compañeros, espero que tenga más minutos, pero cada vez que un jugador juega de centrocampista en LaLiga, ese ayuda a nuestra selección”, agregó.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories