HomeDeportesBenson Kipruto conquista su primer Maratón de Chicago

Benson Kipruto conquista su primer Maratón de Chicago

Date:

Historias Relacionadas

Chicago (EE.UU.), 9 oct (EFE).- El keniano Benson Kipruto conquistó este domingo el Maratón de Chicago al imponerse con autoridad por delante del etíope Seifu Tura, ganador la pasada edición, y el también keniano Emmanuel Korir.

Kipruto, de 31 años, ganó el segundo Maratón ‘major’ de su carrera tras el de Boston y cruzó la línea de meta en dos horas, cuatro minutos y 23 segundos.

El atleta keniano llegó con amplio margen sobre Tura, quien acabó la prueba en dos horas, cuatro minutos y 49 segundos, y sobre Korir, quien terminó en dos horas, cinco minutos y un segundo, lo que supone la mejor marca de su carrera.

“Entrené bien, tengo confianza y si el tiempo está bien puedo mejorar mi marca personal y estar en el podio. Eso es lo que espero”, decía Kipruto en conversación con EFE en los días previos a la carrera y este domingo excedió sus expectativas con una magnífica actuación.

El suizo Marcel Hug confirmó su dominio en la prueba en silla de ruedas masculina y selló su tercera victoria consecutiva en los Maratones, tras Berlín y Londres.

Es su segundo triunfo en Chicago, tras el de 2017. Brillante actuación para el español Rafa Botello, quien terminó octavo en su tercer Maratón consecutivo.

En categoría femenina de silla de ruedas, Susannah Scaroni, nativa de Champaign (Illinois), a pocos kilómetros de Chicago, venció con autoridad en una prueba en la que Tathiana McFadden, favorita sobre el papel, no logró ser protagonista.

Como es habitual, el Maratón se abrió y cerró en el parque Grant, a pocos metros del lago Michigan, con condiciones ideales para los corredores, con sol, siete grados Celsius de temperatura y poco viento.

Lo aprovecharon los corredores para atacar desde el primer momento, tanto en la prueba masculina como en la femenina, y los protagonistas tomaron el mando corriendo con ritmo de récord.

Con Tura en frente junto a Kipruto y Emmanuel Korir, los líderes recorrieron los dos primeros kilómetros en 7.26, pero lo más impactante fue la agresividad de Ruth Chepngetich, quien mantuvo un ritmo de dos horas y diez minutos en el tramo inicial, hasta alcanzar el tercer grupo de los corredores.

El trío aguantó hasta los 38 kilómetros, precisamente el momento en el que el año pasado Tura había logrado el ataque decisivo para ganar la prueba con un gran esfuerzo final.

Pero este año al etíope les faltaron energías para contener el ritmo de Kipruto, quien avanzó con paso elegante, sin dar señales de cansancio, y ganó con relativa facilidad más de cincuenta metros de ventaja a falta de dos kilómetros para la meta.

Llegó en solitario a la meta en el parque Grant y puso las manos en su segunda prueba ‘major’ de su carrera.

No fue un gran día para el etíope Herpasa Negasa, quien llegaba a este Maratón con el mejor tiempo entre los participantes.

El Maratón de Chicago, que alcanzó su edición número 44, contó con la participación de más de 40.000 personas.

Andrea Montolivo

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories