HomeDeportesBeltrán, Rodríguez y Peralta, elegibles para el Salón de la Fama 2023

Beltrán, Rodríguez y Peralta, elegibles para el Salón de la Fama 2023

Date:

Historias Relacionadas

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

Charlotte SHOUT! regresa al Uptown

Galo Baird | Email | X | Facebook |...

Pepe Aguilar publica su nuevo sencillo, ‘Corazón a medio día’, y arranca una nueva gira

Miami, 29 mar (EFE).- El cantante mexicoestadounidense Pepe Aguilar...

La guatemalteca Martínez brilla en triunfo de las Rayadas de la tica Amelia Valverde

Monterrey (México), 28 mar (EFE).- La guatemalteca Ana Lucía...

Collins arrolla a Alexandrova y se medirá con Rybakina en la final del Masters 1000 de Miami

Nueva York, 28 mar (EFE).- La estadounidense Danielle Collins,...

Redacción deportes, 21 nov (EFE).- Tres expeloteros latinoamericanos, el puertorriqueño Carlos Beltrán, el venezolano Francisco Rodríguez y el dominicano Jhonny Peralta han sido incluidos este lunes por primera vez en la boleta de 28 candidatos al Salón de la Fama de Cooperstown para 2023.

Beltrán, Rodríguez y Peralta son parte del grupo de 13 nuevos aspirantes a ser parte de la Clase 2023 del Salón de la Fama, que serán escogidos por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol de Norteamérica (BBWAA).

El boricua Beltrán, quien destacó durante 20 años como jardinero, pegó 435 jonrones y robó 312 bases durante 20 años de trayectoria.

El expelotero, de 45 años, quizás deba lidiar con el escándalo de robo de señales, al cual se le ha relacionado cuando los Astros ganaron la Serie Mundial de 2017, una mancha que podría perjudicar su candidatura.

El venezolano Francisco ‘el Kid’ Rodríguez salvó 437 juegos como cerrador. Posee la marca de salvamentos en una temporada, con 62 en la campaña de 2008 con los Angelinos de Anaheim.

Nacido hace 40 años en Caracas, ‘el Kid’ Rodríguez acumuló seis temporadas de 40 o más rescates, que le ayudaron a registrar el cuarto mayor número de salvamentos en la historia de la MLB, con 437.

El diestro, además, logró marca de 52-53 con un porcentaje de carreras limpias permitidas de 2.86 en 948 juegos, en los cuales lanzó 976 entradas ponchando a 1.142 bateadores, vistiendo los uniformes de los Angelinos, Cerveceros de Milwaukee, Metros, Tigres de Detroit y Orioles de Baltimore en un recorrido de 12 años en MLB.

El dominicano Peralta jugó 15 temporadas con los Indios de Cleveland, hoy Guardianes, así como en Tigres y Cardenales. Tuvo una media de bateo de .267 con 202 jonrones y 873 carreras empujadas.

En la boleta, compuesta por 28 jugadores, también están otros expeloteros latinoamericanos que repiten su candidatura: los dominicanos Manny Ramírez y Alex Rodríguez, los venezolanos Bobby Abreu y Omar Vizquel y el curazoleño Andrew Jones.

Para lograr su ingreso directo, los candidatos deben ser escogidos en por lo menos el 75 % de las boletas emitidas por los miembros de la Asociación de Escritores de Béisbol.

En la Clase 2022, solo el dominicano David Ortiz logró los votos necesarios para ingresar en Cooperstown.

Subscribe

- Never miss a story with notifications

- Gain full access to our premium content

- Browse free from up to 5 devices at once

Latest stories