Bélgica administrará AstraZeneca a mayores de 41 y Janssen sin límite de edad

0
6
498422

CORONAVIRUS BÉLGICA

Bruselas, 24 abr (EFE).- Las autoridades belgas han decidido reservar la vacuna de AstraZeneca para las personas mayores de 41 años y administrarán la de Janssen sin ningún límite de edad tras las evaluaciones recientes emitidas por la Agencia Europea del Medicamento, que confirman la seguridad de ambas fórmulas y no sugieren restringirlas a ningún grupo de edad.

Así lo han decidido los ministros federales y regionales de Sanidad belgas reunidos en una conferencia interministerial, en la que también confirmaron que las personas que hayan recibido la primera dosis de la vacuna de AstraZeneca recibirán la misma como segunda dosis, sin importar su edad, informó el diario francófono Le Soir.

Anteriormente, Bélgica empleaba AstraZeneca únicamente para inmunizar a mayores de 56 años.

Además, las autoridades añadieron a las mujeres embarazadas en la lista de personas que reciben la vacuna de forma prioritaria en Bélgica.

Este mismo viernes, la Agencia Europea del Medicamento (EMA) subrayó que los beneficios de vacunar con AstraZeneca siguen superando sus riesgos en todos los grupos de edad, aunque cuanto mayor sean la persona y los contagios, más claros son los efectos de la protección, y recomendó poner la segunda dosis de esta vacuna, y no alternar con otras.

Respecto a la vacuna de Janssen, el regulador europeo también avaló esta semana su seguridad pese a reconocer su “posible vínculo” con ocho casos inusuales de tromboembolismos, ya que considera que el balance entre beneficios y riesgo de la vacuna sigue siendo positivo.