Quito, 9 oct (EFE).- El seleccionador de Ecuador, el argentino Sebastián Beccacece, anticipó este miércoles que el partido contra Paraguay, correspondiente a la novena fecha de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de 2026, será de riesgos y de concentración extrema.
“Será un partido de altísimo riesgo, de concentración extrema, en el que asumiremos el protagonismo, sabiendo que los bloques sólidos históricamente de Paraguay son complejos de romper y ahí será importante la calidad de nuestros ataques”, dijo.
Añadió que su equipo deberá estar “muy bien organizado, porque en un descuido o una pérdida, Paraguay tiene jugadores de mucho desequilibrio individual, de mucha velocidad y que saben sacar provecho en el juego aéreo”.
Respecto al nivel de conocimiento mutuo que tienen los jugadores de Paraguay sobre el seleccionador de Paraguay, el argentino Gustavo Alfaro, que llevó a la Tri a jugar el Mundial de Qatar 2022, Beccacece destacó la “linda experiencia” que tuvieron al llegar juntos a disputar la Copa del Mundo.
“Lo que sí sé es que tenemos que tomar buenas decisiones y leer muy bien lo que va a plantear Paraguay”, advirtió el técnico.
Asimismo, indicó que “el nivel de las eliminatorias está cargado de paridad y exigencias”. “Quien se llegara a distraer, estará en desventaja, pero si se está atento y concentrado, puede tener un plus”, añadió.
También dijo que las posibilidades en esta clase de competiciones, “son muy parejas”, “no existe un dominio total y absoluto”.
“Ojalá en todos los partidos podamos tener un dominio, pero es complicado cuando un rival se repliega y tiene oficio para hacerlo”, agregó.
Beccacece remarcó que, al margen de todas las dificultades, quiere que su equipo sea “protagonista y dominador, para lo cual, tener paciencia, será clave”.
El argentino aseveró que en el proceso de la maduración de su idea de juego, siente que él y los jugadores están “en el camino correcto”. “Vamos creciendo día a día”, apostilló.
De la supuesta ventaja de su equipo por los efectos de la altitud de los 2.850 metros sobre el nivel mar de Quito, el técnico aseguró que no lo ve tan determinante, “porque hoy la mayoría de nuestros futbolistas (de Ecuador) también están afuera”.
Ecuador afronta este partido en la cuarta posición de las eliminatorias con 11 puntos, mientras que Paraguay es séptimo con 9 unidades.