Por Williams Viera | [email protected]

Winston-Salem, NC.- Fueron 42 estudiantes los que recibieron de manos de Mari Jo Turner, directora ejecutiva de la Liga Hispana, los diplomas acreditativos de las becas que entrega esa entidad, sin ánimo de lucro, correspondiente a 2018.

Las asignaciones buscan impulsar la preparación de las nuevas generaciones de inmigrantes latinoamericanos para que ocupen un sitio destacado a través de los estudios superiores que realicen y que no se vean limitados por los recursos económicos.

“Ayudamos a la capacitación de los jóvenes para que su compromiso social contribuya a que Estados Unidos avance y sea más sólido y atractivo para todos“, dijo Turner ante una concurrencia de más de mil personas, el pasado sábado, 21 de abril, en el ‘Benton Convention Center’ en donde estudiantes y sus familias, patrocinadores y autoridades de ‘la ciudad del Arte y la Innovación’, se dieron cita.

Eddie Hernández, ejecutivo de Modern Nissan, participó junto a otros funcionarios de la empresa automotriz en ‘Spanish Nite Gala’.

“Me da gusto estar siempre con ustedes y desde que soy alcalde, hace 18 años, he visto con satisfacción el empuje de la juventud inmigrante por salir adelante así encuentre piedras en el camino. Aquí estoy para apoyarlos y para que cumplan con sus metas”, dijo Allen Joines en el inicio de la ‘Décima Novena Noche de Gala’ o ‘Spanish Nite Gala’.

Una profesora

La peruana Alessandra María Bazo Vienrich, profesora en el Departamento de Sociología de la Universidad de Massachusetts, en Boston y que en su momento se benefició de estas becas, se dirigió a los jóvenes contando su historia. “He sido indocumentada, pero eso no fue impedimento para superarme. Llegué a la edad de 12 años con mis padres desde Perú. Su deber, como el mío en su momento, es obtener el mayor rendimiento de esta oportunidad para que un día puedan corresponder con gratitud a la generosidad que han recibido y reviertan lo obtenido en la sociedad de la que forman parte”.

Poderoso

Eddie Hernández, ejecutivo de Modern Nissan, en charla con un grupo de asistentes, enalteció la importancia de la formación de los jóvenes inmigrantes, quienes “serán determinantes para el crecimiento de los niveles de bienestar. La educación superior es un poderoso instrumento de prosperidad que le permite dar un gran salto generacional y este punto hay que recalcarlo”.

Leave a Reply